Saltar al contenido

WHAT TO DO: 30 Años de danza por Víctor Ullate Ballet

WHAT TO DO 

Ver el espectáculo de “30 años de danza” de la Compañía de Víctor Ullate.

Nosotros asistimos dento del Ciclo de Danza que exquisitamente ha programado una vez más este año “Auditorium de Palma”,patrocinado por Air Europa. 

Víctor Ullate Ballet

Y cuando uno asiste a un espectáculo como el que hace esta compañía, entiendes todo: Porqué el Ballet de Víctor Ullate está de aniversario y cómo ha conseguido llegar hasta los 30 años y sobretodo aún mejor, sabes que es sólo el inicio de muchos aniversarios más.

Un espectáculo que no sólo recorre la historia de la compañía, realizando las coreografías con sello de la compañía, sino que consigue de manera magistral y como sólo los artistas -esos que realmente escasean-, consiguen hilar perfectamente cada una de las historias, dejando al público inmerso en cada obra. En cada una de las piezas es donde los bailarines demuestran que tienen, sello Ullate propio y lo mejor de todo, al compás y con toda la armonía, invitan al público a no perder detalle del escenario en ningún momento. El mérito: lo consiguen.

Viaje Sensorial

Un espectáculo que es un auténtico viaje sensorial y que no deja indiferente a ninguno de los sentidos. Parecerá increíble pero incluso consiguen despertarte el olfato y sobretodo robarte el aliento

Ullate – Lao & Azorín

Un espectáculo con una suma de nombres con personalidad propia, pero no por fama, sino por ser auténticos señores del escenario, que saben lo que hacen y porqué lo hacen: Víctor Ullate, Paco Azorín y Eduardo Lao. Diciendo esos nombres, uno no necesitaría añadir nada más, pero la suma de los tres y su resultado final conseguido, te dá sin embargo la posibilidad de hablar y hablar, sin parar de elogiar. 

Los Detalles

La escenografía es digna de mención, si cuando uno se inicia en el mundo de la danza clásica cuando es pequeño, le enseñan que a un bailarín no puede faltarle jamás un espejo delante, en el aniversario de los 30 años de la Compañía de Ullate, no sólo no podía faltar un espejo, sino que tenían que hacerlo protagonista del propio espectáculo. Un espejo que coge vida, un espejo que te sorprende, un espejo que te refleja los 30 años de la historia de la compañía y que de manera cuidada por los primeros bailarines de la cantera te recuerdan a ti, como espectador cada uno de los espectáculos que hicieron historia y que -con suerte-, muchos de nosotros hemos podido conocer y crecer al mismo tiempo. Cada uno de los recursos que aparecen durante el espectáculo, estaba empleado con conocimiento y mucho arte.

La iluminación , el vídeo proyectado, la música, el vestuario -más que acertado-, consiguen que nadie destaque sobre nadie, sino que consigan al unísono un “chapeau” con todas las letras, un “total ovation”en el  Auditorium de Palma. Nada más que añadir, salvo que si tenéis oportunidad, no dejéis de ir a verlo. 

+INFORMACION

Víctor Ullate Ballet

Agradecemos al Departamento de Comunicación de Víctor Ballet Ullate por la cesión de imágenes de Fernando Marcos

Please follow and like us:
error

Summary
30 Años de danza por Víctor Ullate Ballet
Article Name
30 Años de danza por Víctor Ullate Ballet
Description
Victor Ullate Ballet | 30 años de homenaje a una trayectoria | Auditorium de Palma de Mallorca | Ullate - Lao & Azorín | Coreografías emblemáticas |
Author
Publisher Name
A Hidden Place
Publisher Logo