Así la conocen y así la recibes, porque nada más aterrizar en su aeropuerto notas que el ambiente es otro, el ritmo también, y te sientes en el sitio donde tienes que estar.
Serán sus paisajes paradisíacos, será su aura de espiritualidad, su rica y colorista cultura, su carácter afable, el calor, el buen rollo, será que es la única isla induísta del mayor país musulmán… será, será… no sé. Te sientes feliz y bien.
Un CLÁSICO de escapada para los que vivíamos en Asia. Un MUST de viaje de novios. Un TO DO de los seguidores del “Eat, pray and love“. Sea cual sea tu razón, un IMPRESCINDIBLE.
NUSA DUA, los hoteles
Una de las zonas más habituales de llegada, al ser la costa en la que se establecieron los primeros hoteles. Es un área cerrada dónde se encuentran algunos de los resorts más tradicionales, con algún shopping mall y restaurante. Todo lo necesario si no quieres complicarte mucho, pero bastante tranquilo.
KUTA – LEGIAN, surf & fiesta
Una de las zonas más famosas y frecuentada por los más jóvenes. Zona de playas largas y muy recomendable para los que quieren empezar a surfear.
En Kuta la mejor calle para comprar el “Legian street”, así como “Poppies“. ¡Vete preparado a negociar!
Hidden Concierge Recommendations en Kuta
Restaurante Mamasan Para cualquier persona a la que le guste disfrutar de un ambiente con estilo moderno y saborear comida de calidad del sudeste asiático sin que sea demasiado cara.
Restaurante Metis Bali Ambiente elegante de estilo tradicional, carta cuidada y un agradable jardín interior.
A través del paseo de la playa puedes llegar a la zona de Legian y Seminyak.
SEMINYAK, comer & beber
A poca distancia de Kuta y Legian se encuentra Seminyak, zona conocida por sus restaurantes y beach clubs. Te recomendamos:
El beach Club KU DE TA , un clásico para ver la puesta de sol.
Beach Club Potato Head, Nuestro favorito para pasar el día frente a la playa o tomando unos cocktails en la piscina después de la comida. Tienen un buen restaurante para una comida informal.
Restaurante Sardine con el encanto de la arquitectura tradicional balinesa y estilo relajado, rodeado de campos de bambú y estanques.
Hotel Alila para pasar el día en sus piscinas y restaurante.
UBUD, magia & selva
Localizado en el centro de la isla, es uno de los lugares más conocidos por su entorno verde, rodeado de campos de arroz. Si Bali tiene una atmósfera especial, Ubud es la máxima representante de esta atmófera especial, como sitio escogido por artistas y digital nomads. Un pequeño pueblo que se recorre muy fácilmente.
Recomendamos su mercado local, conocido como PASAR. Las tiendas de artesanos locales y artistas, el “Monkey Forest” y las rutas de bici entre los campos de arroz.
En cuanto a restaurantes, cabe destacar el especial Jungle Fish Pool Bar en torno a una espectacular piscina infinity inmersa en la selva de Ubud.
Es el único lugar que se sale de península del Sur, ya que la mayor parte de sitios comentados se encuentran allí. No dejes de visitar los campos de arroz, las plantaciones del café kopi luwak, curioso y cotizado café del lugar.
ULUWATU, increíble
Al Sur de la isla. Es más que recomendable ver las playas de la zona de Bhukit, famosas alrededor del mundo por sus olas y las vistas. De los mejores atardeceres a encontrar en la Playa de Uluwatu y Padang Padang. La playa Bigin algo más escondida, con varios escalones hasta llegar a ella, es muy recomendable.
En la zona recomendamos:
Single Fin, de ambiente surfista. Buen sitio para tomar algo o comer desde el acantilado. Tienen música en directo los miéroces y DJ los domingos, así como ambiente musical para las puestas de sol.
Templo Uluwatu, para combinar un tema más cultural. Conocido como el templo de los monos, un sitio espectacular para ver el atardecer. Ojo con los monos, que pueden llegar a ser un poco agresivos. Allí se puede ver la tradicional danza del fuego o Kecak dance, y tomar algo en el ROCK BAR del AYANA HOTEL, con impresionantes vistas (reserva!).
+ BALI
No dejes de visitar los templos. Thanah Lot es uno de los más famosos e impresionantes, pero también muy visitado. Hay más, mágicos rincones por descubrir, templos, ritos y mucho más.