Saltar al contenido

El Cairo, una ciudad occidental que no duerme

El Cairo 

Una ciudad que no duerme es un abanico de posibilidades. 

El Cairo, un destino que al escucharlo, rápidamente te recuerda sus pirámides, su historia, los faraones, el desierto… Todo aquello que de pequeños nos contaban en clase de historia. 

La Ciudad que Jamás Duerme

Pero para nuestra grata sorpresa, el Cairo es mucho más que arquitectura, historia, monumentos, museos… Es una ciudad que del mismo modo que sus antepasados no paraban y estaban en continuo movimiento edificando, creando, trabajando… El Cairo continua hoy, siendo una ciudad que jamás duerme. 

Una ciudad de casi 450 kilómetros de extensión, acostumbrada a recibir millares de turistas diariamente y siendo una de las ciudades más visitadas en el mundo, sin abandonar las famosas listas de ciudades que debes visitar como mínimo una vez en la vida, publicadas por distintos periódicos y revistas.

Los lugares, monumentos, meta de todo turista que visitan esta ciudad, son siempre fáciles de acceder y preparar desde casa buscando rápidamente por buscadores como google o bing. 

El Cairo hidden

A nosotros nos llamó la atención que,  la zona “non stop”, de la ciudad se encuentra en las terrazas e interiores de edificios en el centro de la ciudad. 

Quizás sea una visión de El Cairo hecho a medida para Occidentales, pero aún así, merece la pena conocer los interiores de los hoteles que han sido y continúan siendo hoy, grandes localizaciones en el mundo del cine, del arte, de la cultura en general… Y lugar donde muchos estilistas se refugian para inspirarse en sus nuevas colecciones. 

El Cairo, Nuestros TIPS por Zonas:

Plaza Tahrir

Alrededor de esa plaza encontraréis la parte más tradicional de El Cairo. Es posible conocerla a través sus innumerables restaurantes, locales, calles que enamoran, y teatros donde es interesante entrar a ver sus espectáculos que te cuentan tanto de su historia, tradición y realidad actual.

El Cairo Copto 

La zona que demuestra la gran evolución entre la ciudad y el período de los faraones -que todos tenemos en mente-, al paso del Islam, es zona arqueológica que permite adentrarse en el mundo mágico de esa ciudad, a través de sus pequeños callejones que siempre con la luna en perspectiva, te permiten preciosos paseos con amigos o versión romántica para los más enamorados. Sin lugar a dudas, un paseo para hacerte soñar. 

Cairo Islámico

Es una zona que muchos creerán que es la zona más islámica de la ciudad, sin embargo, se llama así porque representa el centro de la ciudad. Un área que para conocerla bien, deberíamos dedicarle como mínimo tres días, sólo para llevarnos una idea de cómo funciona la ciudad… Pero también puedes elegir disfrutar un día entero en esta zona. Desde la mañana puedes visitar y comprar en sus pequeñas tiendas de artesanos, sus bazar, y continuar con sus restaurantes y bares típicos hasta que llegue la noche. 

Nuestro Favorito: El club Nile Hilton Hotel, la discoteca más cool. 

Dokki & Agouza… & Corniche

Las dos zonas altas de la ciudad que a pesar de ser considerados zonas residenciales, en ellas se encuentran los restaurantes y locales con chefs y mixers más prestigiosos de la ciudad. 

No olvidéis visitar el maravilloso paseo marítimo de Corniche, por la noche iluminado pensaréis que estáis en una ciudad del norte de Europa. 

Zamalek

Enclave de ensueño: el interior de la Isla Gezira sobre el río Nilo. 

Una zona de diversión occidental que recuerda a Dubai, Miami… Mucha discoteca con zonas de acceso restringido, locales de moda, restaurantes con largas listas de espera y los mejores cocktails club de la ciudad. 

Nuestros IN:  Deals, Windows of the World (Hilton Cairo Ramses Hotel), Cairo Jazz Club y Tamarai. 

Y por supuesto After 8, el local donde los turistas no llegan y que su decoración elegante y servicio atento, hacen a este local, lugar de visita obligada. 

El Cairo “trendy”

Como sucede en todas las ciudades del mundo, también sucede en El Cairo, un antiguo barrio popular que renace y se encuentra en pleno desarrollo, donde encontrar los mejores locales de fast food, locales más alternativos, pequeños restaurantes y bares de toda la vida y pubs que han escrito la historia real de sus ciudadanos. 

QUE VISITAR:

Gayer Anderson – Museo de Egipto – Iglesia de San Sergio – Fuerte Romano de Babilonia. Pharaonic Village.

DONDE COMPRAR:

Si queréis comprar especias, perfume, oro, plata, alfombras, y telas vuestros mercadillos para visitar y llenar la maleta son los siguientes:

Bazar Souk Khan el-Khalili

Tentmakers Bazaar

Waklat AlBalah

El mejor sitio para comprar alfombras tradicionales hechas a mano: Sagara. A las afueras del Cairo.

Cocina Tradicional 

Los nombres que hay que aprenderse antes de llegar a El Cairo y poder elegir los platos verdaderamente tradicionales de su cocina son: Molokhia, Fattah, Konfah, Mahshi y Basbousa. 

Música & Show

Recomendamos controléis los conciertos que suelen hacerse en los alrededores de las Pirámides de Gyza, merece la pena ver cómo la ciudad sale, y la iluminación que nada envidia a cualquier show occidental o americano. 

Una ciudad que a poco que lo permitas, te sorprenderá. 

Inspírate con + Destinos AHP

yuyuan-shanghai-china-viajar-blog

China: Pekín, Shanghai, Xian

turks and caicos - a hidden place - travel hidden places - bahamas - caribe -

Turks & Caicos, Bahamas

destino-inspiración-viaje-napoles-naples-napoli-italia-blog

Nápoles

deception-island-travel-hidden-places-Antartida

Deception Island, Antártida

destino-parís-blog-viajes

París , Francia

destino-mallorca-blog-inspiración-viajes-travel-hidden-palces

¿Por qué Mallorca?

hotel-nord-pinus-marruecos-tanger-travel-hidden-places-blog

Hotel Nord Pinus, Tanger

música-cuba-destino-inspiración-blog-viajes

La Habana, Cuba

Please follow and like us:
error

Summary
Cairo
Article Name
Cairo
Description
El Cairo | Historia, museos 🐫 y más | La ciudad que nunca duerme | Plaza Tahrir | Barrio Copto y Centro | Dokki, Agouza & Corniche | Zamalek | Gyza |
Author
Publisher Name
A Hidden Place
Publisher Logo