Saltar al contenido

WHAT TO SEE, Carmina Burana por La Fura dels Baus

Carmina Burana por La Fura dels Baus dramaturgia y dirección de Carlus Padrissa.

Un espectáculo de éxito

Después de ser visto por más de 200.000 espectadores, viajar por tres continentes, la suma Carmina Burana y Fura del Baus, llegó a Palma de Mallorca, concretamente al Auditòrium de Palma.

Con el título, uno piensa que no podrá ver nada interesante, nada que no haya ya visto, pero bueno, es la Fura dels Baus, es una compañía que tienen un nombre, una historia, y sobretodo, es su espectáculo de aniversario por 30 años que cumple la compañía. Sólo por eso, si te gusta el teatro, la música, incluso para aquellos que no están acostumbrados, incluso por el cartel y la imagen llamativa, te decides a asistir. 

Hidden Carmina Burana

Así nos sucedió a nosotros. Y fuimos en busca del ver la interpretación y visión “hidden” de una obra que ya conocíamos.

El inicio no fue lo que nos esperábamos. Y aunque no vamos a desvelar “las tripa”’ del espectáculo para aquellos que decidan asistir, vamos a contar nuestra visión sin entrar en detalles. 

Fue un espectáculo que al final nos dejó con buen sabor de boca. 

Con una Carmina Burana especialmente visual, de rojo intenso -como no podía ser de otra manera-, y con la convicción que había entendido cada matiz del color rojo -la luna, el deshielo, el éxtasis, la vendimia, tabernas, el agua y el fuego como elementos-, durante toda la obra, que la llegada a ese intenso, tenía todo una recorrido sinuoso, que no había sido fácil, pero al que llegaba dando su mejor interpretación y lo importante, convence desde la altura. 

Sobre el Escenario

Al llegar al teatro, en el escenario espera una gran instalación que al verla sabes, que va a ser protagonista de la obra, y así es. Y qué bonito, cuando un elemento en el escenario puede llegar a coger tanto protagonismo. 

Tardamos un poco más de lo esperado en ser atrapados por la magia de Carmina Burana, pero en un momento dado llegó otro elemento más al escenario que se hizo protagonista junto con los artistas y recordándonos a la última versión de “Los Cenci” en el Teatro Español de Madrid , el agua empezó a atraparnos incluso a nosotros, los recursos visuales empezaron a coger cada vez más fuerza y los artistas calentaban y al mismo tiempo al público con su fuerza. 

Carmina Burana bajo la dirección de Padrissa nos lleva a una interpretación interesante, que dá que pensar al público que asiste, la pérdida del propio ser cuando nos encontramos en relaciones equivocadas, en momentos difíciles y realizamos elecciones poco recomendables, cómo la codicia mata y empequeñece al ser humano, sin embargo provocando una falsa seguridad en el “yo” que crea erróneamente todo lo contrario. Un viaje por el color rojo a través de la vista y que llega a tocar al público con la llegada del contratenor Lluís Frígola. 

Cuándo y Dónde:

Calendario

Summary
Carmina Burana por La Fura dels Baus
Article Name
Carmina Burana por La Fura dels Baus
Description
Carmina Burana por La Fura dels Baus | Dramaturgia y dirección de Carlus Padrissa |  +200.000 espectadores | 3 Continentes | Auditòrium de Palma |
Author
Publisher Name
A Hidden Place
Publisher Logo