Saltar al contenido

Chiringuito Menos Mal, Playa Porcía, Asturias

viaje-Costa-Norte-Asturias-Porcía

¡Menos mal que exite! Y si no habría que inventarlo. En Asturias, en el Franco, cerca ya de la frontera con Galicia, encontramos la Playa de Porcía. Costas no muy transitadas en verano, que esconden playa casi vírgenes, como es el caso. Bajando una pendiente cuesta, encontramos el camino hacia esta playa que da al Cantábrico.

En lo alto de la cuesta, se encuentra el chiringuito Menos Mal. Un pequeño chiringuito, pero que es mucho más que un chiringuito, por lo elaborado y abundante de sus platos, que se encuentra además en un lugar idilico. El chiringuito es de madera, pequeño, situado en una pradera en la ladera de la costa que desciende. Con apenas 4 mesas interiores, la terraza es la que da cabida a la mayor parte de la gente. Las mesas son de troncos de madera y palets, acentuando el tono desenfadado.

La reserva es casi obligada en verano, ya que son muchos los que se acercan a este relajado lugar, de decoración natural, reciclando troncos y toneles, con aspecto informal pero cuidado. En la parte de fuera no se hacen reservas, pero hay movimiento constante. Ya que mientras se cena, estás disfrutando en primera línea de la costa, y su entorno natural a la luz de luna, tras un estupendo día de playa.

viajar-norte-Menos-Mal-Playa-Porcía-Asturias

No hay carta fija, pues los platos cambian y se actualizan en una pizarra. Recomiendan hacer una foto con el móvil y así escoger el menú. Es una carta corta con platos de la zona (queso con anchoas, pastel de cabracio, mucho pescado y marisco) y algunos más exóticos como el pad thai. Los camareros muy atentos y la comida fresca y original. Recomendamos el bacalao, el calamar, pulpo con fabes y gambas. Relación calidad-precio buena. No es de sorprender las muy buenas opiniones que tiene en Tripadvisor, así como el certificado de excelencia que le han otorgado, posiciándose como la mejor opcion para comer y cenar en la zona. Una propuesta interesante, diferente, que bien merece una visita. Menos mal! :)

DirecciónPlaya de Porcía, s/n, 33746 El Franco, Asturias

Reservas679 59 08 64
 
$$/persona de media: 20€ 
 

Entradas Relacionadas

chiringuito-kokomo-surf-cala-mayor-mallorca

Kokomo Surf Café, Cala Mayor, Mallorca

BEATNIK PALMA - PURO HOTEL - PURO HOTEL PALMA - PALMA MALLORCA - A HIDDEN PLACE

Beatnik, Puro Hotel, Palma de Mallorca

bodega-bellver-cellar-llonget-palma-mallorca

Bodega Bellver, Palma Mallorca

ristorante dal moro - roma - a hidden place - cocina tradicional - roma - fontana de trevi - dal moro - al moro

Trattoria Al Moro, Roma

restaurante-buscando-el-norte-palma-de-mallorca-food-tapas-vinos

Buscando el Norte, Palma de Mallorca

Please follow and like us:
error

Summary
Chiringuito - Restaurante
User Rating
5 based on 4 votes
Service Type
Chiringuito - Restaurante
Provider Name
Menos Mal ,
Playa de Porcía, s/n ,El Franco,Asturias- 33746 ,
Telephone No.679 59 08 64
Area
Playa Porcía
Description
Abundantes, elaborados y creativos platos, en un lugar idilico en lo alto de la Playa de Porcía. TIP: La reserva es casi obligada en verano