¡Menos mal que exite! Y si no habría que inventarlo. En Asturias, en el Franco, cerca ya de la frontera con Galicia, encontramos la Playa de Porcía. Costas no muy transitadas en verano, que esconden playa casi vírgenes, como es el caso. Bajando una pendiente cuesta, encontramos el camino hacia esta playa que da al Cantábrico.
En lo alto de la cuesta, se encuentra el chiringuito Menos Mal. Un pequeño chiringuito, pero que es mucho más que un chiringuito, por lo elaborado y abundante de sus platos, que se encuentra además en un lugar idilico. El chiringuito es de madera, pequeño, situado en una pradera en la ladera de la costa que desciende. Con apenas 4 mesas interiores, la terraza es la que da cabida a la mayor parte de la gente. Las mesas son de troncos de madera y palets, acentuando el tono desenfadado.
La reserva es casi obligada en verano, ya que son muchos los que se acercan a este relajado lugar, de decoración natural, reciclando troncos y toneles, con aspecto informal pero cuidado. En la parte de fuera no se hacen reservas, pero hay movimiento constante. Ya que mientras se cena, estás disfrutando en primera línea de la costa, y su entorno natural a la luz de luna, tras un estupendo día de playa.
No hay carta fija, pues los platos cambian y se actualizan en una pizarra. Recomiendan hacer una foto con el móvil y así escoger el menú. Es una carta corta con platos de la zona (queso con anchoas, pastel de cabracio, mucho pescado y marisco) y algunos más exóticos como el pad thai. Los camareros muy atentos y la comida fresca y original. Recomendamos el bacalao, el calamar, pulpo con fabes y gambas. Relación calidad-precio buena. No es de sorprender las muy buenas opiniones que tiene en Tripadvisor, así como el certificado de excelencia que le han otorgado, posiciándose como la mejor opcion para comer y cenar en la zona. Una propuesta interesante, diferente, que bien merece una visita. Menos mal! :)
Dirección: Playa de Porcía, s/n, 33746 El Franco, Asturias
+ Hidden Places
Telephone No.679 59 08 64