Saltar al contenido

Marrakech, una ciudad donde soñar

Marrakech_AhiddenPlace_TravelHiddenPlacesbyMM32

▷ Marrakech, la ciudad rica de tradición e historia. 

🙌 Ha sido uno de los destinos elegidos para viajar con mis amigas este año. Ha merecido la pena y cómo. 

✅ La Elección

⚠️ ¡Aviso! Ha sido un viaje muy especial y deso compartir mi experiencia con todos vosotros y que todos aquellos que no hayáis estado, al terminar de leer el post os animéis a comprar el billete, y con tiempo, anotéis en vuestro cuaderno los lugares “MUST SEE” y conozcáis la “desconocida” Marrakech. ⚠️

💼 La Historia del Viaje

Cada año con mis amigas, organizamos tres viajes, donde dos de los cuales, todas dejamos nuestras familias, parejas y nos tomamos unos días para cotillear, arreglar el mundo, descubrir uno nuevo y vivir sueños nuevamente juntas fuera de nuestra vida cotidiana.

Llevamos con esta norma instaurada desde hace cinco años y tengo que decir que esos días son siempre mágicos. 

Esta vez dos de ellas, habían decidido por todas nosotras, que nuestra meta sería ir a Marrakech. Ambas trabajan en moda y habían realizado un editorial recientemente y se habían quedado con ganas de más. 

Ya habíamos estado, algunas incluso juntas, por lo que inicialmente no nos pareció una gran idea, pero nos convencieron y damos gracias a ello. 

✨ La llegada

Nuestra llegada ya anunciaba que iba a ser un viaje mágico, lleno de bonitas experiencias y aventuras para recordar

Nos recibió una puesta de sol espectacular, donde el cielo ardía literalmente en una mezcla de rojos intensos y donde cada tonalidad tenía un propio representante. 

⭐ Desde el Avión

Desde la ventana del avión, veíamos una panorámica de ensueño, donde predominaba el  color verde: palmeras, árboles frutales, mezclada con los conocidos marrones tierra, con la genialidad que desde la ventana podíamos ver que a poca distancia desierto y mar nos rodeaban. 

⭐ Aeropuerto de Menara

El aeropuerto de Menara de diseño futurista, salas inmensamente amplias, con mucho aire, nos regaló una llegada fantástica, no sabemos el motivo. Si bien es cierto que, son miles las historias de la gente que cuenta haber tenido que pasar mucho tiempo para los controles de acceso al país. Y que, nosotras conocemos incluso en primera persona, por nuestras anteriores experiencias, en este viaje parece que todos los astros se alinearon, y tuvimos la suerte que, en menos de veinte minutos estábamos ya en el coche que nos vino a recoger (contratamos servicio de transfer para evitarnos los abusos de precio de los taxistas) en dirección a nuestro primer Riad.

Escogimos el maravilloso “Riad Jardin Secret”, donde buen gusto y arte se mezclan dando vida a un lugar lleno de encanto y mucha armonía. 

Marrakech_AhiddenPlace_TravelHiddenPlacesbyMM32

⚡ Marrakech

Una ciudad fascinante a pesar de su inmenso ruido provocado por el tráfico, los scooters, las balas que son posibles encontrar en mitad de las calles de la Medina , jardines secretos que aparecen de la nada, piscinas, naranjos, rosales. Una ciudad de casas que se pierden entre los callejones estrechos con encanto y que todos te llevan al centro de la vida marroquí, Plaza Jmaa el Fna, donde enamorarse a primera vista es posible, cuando ves su magnífica puesta de sol.  

🔥 Plaza Jmaa El Fna

Un lugar que a medida que se acerca la hora de la puesta de sol, se llena de turistas y residentes para poder disfrutar del cielo y sus innumerables tonalidades de color fuego

El lugar por excelencia y que os recomendará todo el mundo, es el hiper famoso Caffè Glacier, pero es tan conocido por todos, que os recomendamos nuestro favorito como alternativa, un lugar “hidden place”, Bar Chez Chegrouni, un servicio más humilde y sencillo pero donde la panorámica es de película, sin colas y donde poder disfrutar de maravillosos tés.

We ❤️ Marrakech

Si tengo que decir con qué me quedo de Marrakech y de este viaje, diré que me quedo con esta foto en mi mente: los techos del restaurante en la Medina, los colores de un excelente Tajín, la puesta de sol en plaza Jmaa el-Fna, las sonrisas y cortesía de nuestros guías, los jardines excelentemente cuidados llenos de rosales jamás visto antes, palmeras altas, la hora de la oración con el llamado Muezin, el comienzo del ramadán por elección, las sonrisas de los niños que encontrábamos en la calle, la decepción de los guías cuando te ofrecen consejos (y a pesar que les dices que no vas a darles ningún tipo de propina), la magia de las noches que vivimos en el desierto sin electricidad y cómo disfrutamos y nos divertimos en esas noches, el aroma de las naranjas, las granadas, el verdadero té a la menta. 

➕ Marrakech es una ciudad encerrada en una caja mágica, que mientras estás en ella, te mantiene como rehén. Te muestra toda su verdad de manera sencilla, lo que ves es lo que hay, y eso le da a esta ciudad, una belleza pura y muy especial. 

⇨ ¡Volveremos, Marrakech!

Nosotras después de este viaje, hemos declarado Marrakech uno de nuestros destinos anuales por visitar anualmente. Así que te invito a que apuntes nuestros TIPS y si tienes algún otro, lo compartas con nosotras, porque lo hemos decidido, el próximo año, volveremos juntas. 

✍ Nuestros TIPS: ✍

✓ RIAD JARDIN SECRET 👌

No lo encontraréis en la lista de los mejores Riad, ni en la lista de los lugares más céntricos, porque ni tan siquiera aparece en listas, por eso quizás y por el magnífico buen trato de sus propietarios parisinos, Cyrielle y Julien que cuidan cada momento que se vive en su casa y cada espacio, hacen un lugar que merece la pena visitar. 

Belleza, arte y paz se unen al unísono. 

RJD _ Su Decoración 👌

Un Riad de tres plantas, decorado con fotografías de un Marruecos mágico, de otro tiempo, azulejos verdaderos con historia marroquí, amueblado con butacones de color blanco, plantas, asientos y alfombras de diseño. 

El centro vital del lugar, es una maravillosa fuente, inmersa en un jardín donde viven en genial sintonía tortugas, aves y un precioso felino persa.

RJD _ Su Decoración

Las habitaciones con decoración auténtica marroquí, excelente buen gusto en la elección de cada detalle, te invita a no querer salir de la habitación que tiene incluso para los meses de invierno, una maravillosa chimenea. 

Y aunque jamás querrías salir de esa habitación, tienes que hacerlo aunque sólo sea para ir a visitar el Jardín Secreto, la terraza que tienen en el último piso del edificio y que es el lugar elegido por los propietarios para servir cada mañana el desayuno más ideal y digno de reyes, en un entorno de  cactus de cine, hamacas de diseño y además de ensueño, columpios, carpas, buganvillas, alfombras y cojines confortables dispuestos en forma bereber.

Un lugar simple en todo el sentido de la palabra, de aroma y felicidad, de pura belleza. 

✓ RESTAURANTE LA MAISON ARABE 👌

Para cenar os recomendamos otro lugar “hidden’ que no incluyen en la lista de “mejores sitios de la ciudad” pero que a nosotras después de años, sigue siendo nuestro favorito. 

Es el restaurante que está dentro del Hotel “La Maison Arabe”. Un lugar elegante y único en su estilo, donde vivir una experiencia irrepetible y memorable. 

Música en directo, elegantes sofás de terciopelo rojo, y donde comemos siempre el mejor Tajín de verduras y de carne que jamás hemos conseguido mejorar ni acercarse en cualquier otra parte del mundo. Las veces que hemos estado como lugar de cenas de trabajo, siempre nos repetimos todas lo mismo. ¿Volver allí con nuestras parejas y poder tener una cena romántica? ¿Quién sabe? Quizás a la próxima…

  ✍ QUÉ VER  ✍

✨ Jardin Majorelle

Diseñado por el artista francés Jacques Majorelle a finales de los años 20 y principios de los años 30, vegetación de plantas extrañas, cactus de vértigo, fuentes, senderos, macetas repartidas a lo largo de este hermoso jardín

En 1980 fue comprado por la pareja formada por los dos grandes maestros de la costura,  los franceses Pierre Bergé e Yves Saint-Laurent y desde el fallecimiento de Saint Laurent en 2008, se encuentran aquí esparcidas sus cenizas. 

→ Aprovechando la visita, no dudéis en pasar por la boutique, la cafetería y el museo de arte islámico que se encuentra dentro de estos jardines. 

✔ 33 RUE MAJORELLE 

Justo a la salida de Jardín Majorelle, encontraréis un fabuloso concept store, donde es posible comprar auténticas y únicas prendas “Made in Marocco” donde podéis además evitaros tener que regatear como en el souk. El lugar ideal para comprar souvenirs para amigos y familia. 

✔ MAISON DE LA PHOTOGRAPHIE

Un lugar inaugurado en 2009 por Hamid Mergani y Patrick Manac’h abiertos todos los días del año en horario ininterrumpido de 10.00-18.00 horas. 

Es un centro documental donde se encuentran las fotografías disparadas entre los años 1870 y 1960 y que son de las más bonitas de Marruecos y sus habitantes que jamás hemos visto. 

Mezclan en su interior de tres pisos, fotografías contemporáneas muy interesantes. 

→ Una visita para disfrutar y tomar después un té en su terraza cubierta. 

 ✔ MADERSA BEN JOUSSEF

Es la escuela Coránica más antigua de la ciudad y quizás una de las más bonitas del mundo. 

Fundada entre el siglo XV y XVI de arquitectura morisco-andaluz con azulejos de mosaico de formas geométricas, una fuente como centro del edificio, puede disfrutarse de esta “hidden gem” en pleno centro de la Medina, al precio de un euro la propina, y donde es posible visitar el patio principal y algunas de las clases donde estudiaban y vivían los estudiantes. 

 ✔ LE JARDIN 

Comer calidad, en un lugar desenfadado y trendy en Marrakech, es posible en este maravilloso jardín “secreto”. 

Sirven ideales ensaladas, platos típicos renovados, cocktails, bebidas healthy… y donde ponen a tu disposición geniales sombreros de paja -con los que todos nos hacemos alguna fotografía-, para evitar el sol en verano a pesar de los toldos y sombrillas que tienen. 

→ Nuestra recomendación, es reservar con antelación porque suele estar siempre lleno. 

✔ JARDIN SECRET

Y si este viaje se caracteriza para nosotras por su color verde, es que estuvimos yendo de jardín en jardín.

 Le Jardin Secret es uno de esos lugares de siglos de historia, años de restauración y ejemplo máximo de la arquitectura árabe-andaluza con personalidad propia en la ciudad de Marrakech. 

Tiene la estructura de un Riad, pero no de uno cualquiera, sino de esos que sólo verlos sabes que perteneció a alguna personalidad de su época. 

Plantas exóticas, árboles, rosas, fuentes, hammam, qubba, claustro de ensueño y precios algo desorbitados, aún así es nuestro clásico top en esta ciudad. 

✔ CAFE DES EPICES

Un lugar que encanta por su terraza que, brinda una panorámica encantadora con vistas a la Medina. 

Ideales hamburguesas en presentación y medida, carne de calidad y platos de cocina tradicional como el cordero o verduras Tajín. 

Comida healthy, deliciosa y de muy alta calidad. Ambiente relajado, sin bullicio y precio asequible 

⭐ UN BASICO CLASICO, EL FENN ⭐

 Los últimos días sin lugar a dudas, como no podía ser de otra manera, fuimos a nuestro RIAD desde hace años favorito por excelencia

Lo sabemos, ninguna sorpresa, pero es que RIAD EL FENN, es un lugar de ensueño que pasan los años y nos enamora cada vez, aún más. 

❤️ Una maravillosa joya, un lugar de inspiración, un lugar que te hace pensar, que te hacer soñar y enamorar. 

Un lugar de 28 habitaciones, 3 piscinas, SPA, una terraza panorámica que te quita el sentido, restaurante, bar e incluso una boutique donde comprar prendas, decoración realizada por diseñadores locales

EL FENN es un lugar con mucho encanto, un lugar único y exclusivo que combina con majestuosidad tradición, diseño, renovación y obras de arte contemporáneas, donde no sólo encontrar cerámicas de colores y geometría, también un lugar  donde encontrar grandes techos de épocas restaurados y que continuan en su esplendor como cuando fueron realizados, lámparas modernas de diseño, alfombras donde soñar y desear vivir las mil y una noches en ese lugar. 

→ Un lugar que transporta inmediatamente en su entrada,  a un Marrakech decadente, soñador e inolvidable. 

✔  BELDI COUNTRY CLUB 

A tan sólo 15 minutos del centro de Marrakech, es posible disfrutar de un hotel, restaurante, parque, laboratorio de cerámicas con tienda, showroom y tienda de venta de las mejores alfombras de la ciudad, para eso sólo hay un nombre clave, Beldi Country Club

Un lugar elegido por nosotras para pasar el día, comer rico, y disfrutar de su piscina, sus jardines e incluso dormir la siesta en sus hamacas rodeadas de olivos, buganvillas, rosales… Y no os preocupéis por las toallas, al precio de 35 euros tienes acceso ilimitado a sus instalaciones, toalla y hamaca.

Fue el lugar donde “exageramos” y llenamos nuestras maletas, comprando platos de cerámica espectaculares diseñados por artistas locales. 

⇨ Y después de Beldi Country Club, llegó el final de nuestro viaje

Cerramos la maleta, hicimos el check-out -muy a nuestro pesar- en EL FENN, y subimos al transfer que nuevamente nos llevaría al aeropuerto y donde nos despedíamos para regresar cada una a sus respectivas ciudades y vidas en Roma, Milano, Londres , Paris y Estocolmo

Regresamos con equipaje extra, pero mereció la pena, pasamos unos días inolvidables, especiales, de nuevo juntas y disfrutamos en todo momento de belleza, Marrakech ha sido descubrir nuevamente una flor en el desierto que durante tu estancia jamás te abandona, una ciudad que nos regaló toda su esencia y a la que sabemos, el próximo año, regresaremos. 

¡Hasta pronto,Marrakech!👌 

😍Se me olvidaba, una de nosotras ¡Se casa el año próximo allí!😍

¿Alguna duda que, realmente no sea una de nuestras ciudades MUST TO SEE?

+ HIDDEN PLACES

Please follow and like us:
error
Summary
▷ Marrakech, la ciudad rica de tradición e historia.
Article Name
▷ Marrakech, la ciudad rica de tradición e historia.
Description
Marrakech | Historia y Tradición | Puesta de Sol | Ciudad Verde | Relax & Comfort | Lifestyle
Author
Publisher Name
A HIDDEN PLACE
Publisher Logo