Callejear por Calatrava
Calatrava, es la zona más medieval y genuina del casco histórico de Palma. Es un lujo perderse callejeando por sus tranquilas calles empedradas, muy bien conservadas, donde la historia está presente en cada esquina.
Un zona en la que es fácil encontrar cafeterías, tiendas con encanto y museos, hasta desembocar en la parte de Dalt Murada y disfrutar la espectacular vista de la Bahía de Palma.
Hotel Palacio Ca Sa Galesa
Callejeando llegamos a la calle Miramar y al Hotel Palacio Ca Sa Galesa. Hotel boutique, cerca de la Catedral de Palma y en pleno corazón de Calatrava.
El edificio data del siglo XVI y ha sido sometido a diversas reformas que han permitido mantener su estado original sin renunciar a la comodidad de un cinco estrellas.
El Rooftop
El rooftop tiene estupenda vista a la Bahía, así como una vista directa y cercana del rosetón y los arbotantes de la catedral que no se ve todos los días.
La terraza es la que siempre nos llama y atrae. Un lugar con una vista espectacular y lo suficientemente tranquilo y reservado como para llevar a las visitas más interesantes. El sitio perfecto para tomar un aperitivo y disfrutar de una tranquila comida con el sol de Diciembre.
En verano será de nuevo un buen lugar donde quedar. Hay un rincón a la sombra como chill out cerca de la barra muy bonito, desde el que se ven todos los exuberantes jardines de los casales de Calatrava. La otra parte de la terraza está destinada a relajarte tomando el sol en tumbonas y camas balinesas con una pequeña fuente donde poder refrescarte.
Arte y Antigüedades
Visitamos la primera planta, donde se encuentra la fantástica cocina amarilla inspirada en el Comedor de Claude Monet en su casa de Giverny. En ella que se sirven los desayunos y el té, que son otra buena excusa para visitar este hotel.
En la misma planta encontramos el resto de zonas comunes: la biblioteca con chimenea, un patio, un comedor y un par de salones de aire clásico.
Cuadros, esculturas e ilustraciones de Lorenzo Quinn, Miró y Tàpies, antigüedades, habitaciones dedicadas a los grandes músicos de clásica y demás detalles se extienden por este hotel de 12 habitaciones que destaca por un concepto de hotel familiar y de lujo que apuesta por el arte y las antigüedades.
Hidden Recomienda
Un hotel particular que escapa de los convencionalismos de los hoteles típicos de Mallorca y que merece la pena. Un lugar donde volver.
Un placer para los sentidos
Dirección: Carrer de Miramar, 8. 07001, Palma
Servicios: Spa, Tea Time, Rooftop Snacks, WIFI, Pet Friendly