Saltar al contenido

Porto Rotondo, Cerdeña

Porto Rotondo, el paraíso más desconocido de Cerdeña

¡Es verano!

Y todos volvemos a la búsqueda de las playas más desconocidas, la más auténticas, el beach club más idílico para ver una puesta de sol, el restaurante donde disfrutar de buena comida, dónde ir con amigos a tomar un aperitivo, dónde ir a pasar una velada romántica…

Personalmente, tengo mi listado de lugares favoritos donde hacer una visita ¨casi obligada¨ cada verano.

Y uno de esos sitios se encuentra en la maravillosa isla de Cerdeña (Sardegna en italiano), en pleno corazón de la Costa Esmeralda, con un nombre que te lo dice todo ¨Porto Rotondo¨ (Puerto redondo), sí es realmente un lugar redondo dónde pasar unos días de vacaciones.

Costa Esmeralda

Situada en el noroeste de la isla, esta costa es la suma de ensenadas, playas de arena blanca, aguas cristalinas formado por el famosísimo Porto Cervo -conocido por el meeting point de la Jet Set más internacional-, Canniggione y Baja Cerdeña.

Porto Rotondo cada año crece con muy buena armonía y un ritmo turístico nada invasivo. Convirtiéndose en un meeting point de la alta sociedad italiana. Gente de Roma, Milán, Turín… todos pasan por allí alguna vez.

Un lugar cuyo centro, es su plaza con empedrado local, calles estrechas -de esas que imaginas cuando piensas en una isla italiana- con decoración auténtica mediterránea, bares populares, algunos trend de Roma y Milán que han abierto también allí, adaptándose al lugar.

Restaurantes donde comer con producto de excelente calidad, tiendas exclusivas con una gran oferta de productos únicos, que nada tienen que envidiar a las archiconocidas en Capri o Portofino.

PORTO-ROTONDO-Cerdeña-Italia-costa-esmeralda

El Puerto

Como no podía ser de otra forma, aquí va nuestra selección

Un punto de encuentro fabuloso donde disfrutar de las noches estrelladas y de la excelente oferta gastronómica y de ocio nocturno.

Hidden Concierge Recommendation

Coffee Pot Porto Rotondo

Si en su Restaurante de Trastevere en Roma, su Palmerie también en Roma, son nuestro lugar preferido y de referencia, cómo no iba a serlo también en Sardegna!! Calidad, diversión y vistas de ensueño, a buen precio! 

La Tavernetta 

En un enclave de lujo, se encuentra este lugar 100% auténtico, con historia en su mobiliario, en sus colores… Un verdadero #hiddenconciergereccomendation donde la calidad del producto y del servicio, junto con la buena elección y saber hacer de sabores, encuentras la mejor y de mayor categoría, cocina tradicional. Puro lujo. 

L´M Ristopizza

Comer bien, sobre las rocas de las límpidas y cristalinas aguas sardas, es posible si eliges este sencillo restaurante donde comer verdadera cocina sarda de calidad. 

Marinai

Muchos creerán que es la escenografía de una película griega, de una italiana… pero no, es un auténtico restaurante mediterráneo. Donde comer pescado fresco y exquisita pasta es posible. Precios altamente recomendables. 

MAPA

+ Destino Hidden

FORMENTERA-AHIDDENPLACE - TRAVEL HIDDEN PLACES

Formentera

hong-kong-blog-viajes-donde-comer

Hong Kong , ciudad de contrastes

yuyuan-shanghai-china-viajar-blog

China: Pekín, Shanghai, Xian

turks and caicos - a hidden place - travel hidden places - bahamas - caribe -

Turks & Caicos, Bahamas

destino-inspiración-viaje-napoles-naples-napoli-italia-blog

Nápoles

deception-island-travel-hidden-places-Antartida

Deception Island, Antártida

destino-parís-blog-viajes

París, Francia

Please follow and like us:
error