Saltar al contenido

Restaurante Ca Na Toneta. Caimari, Mallorca

Caimari

El restaurante se encuentra en Caimari, y es una buena excusa para seguir conociendo los encantadores pueblos del interiore de  Mallorca.  Caimari es una aldea de aproximadamente 700 habitantes, que se encuentra en el municipio de Selva.  Situado al pie de la sierra de Tramuntana, a unos 40 minutos de Palma.

 

Nos gusta mucho la experiencia de la llegada al pueblo y al restaurante, así como la calidad de su oferta gastronómica.

Cocina con base central en el producto

Realizan un menú degustación, una sucesión de 7 – 8 platillos, que va cambiando, siguiendo el ritmo de las estaciones. Es una cocina de la tierra, en conexión directa de la huerta a la mesa.

 

El producto es principalmente mallorquin de temporada y ecológico,  siendo la verdura de su propia huerta y el resto lo compran a productores locales, que siguen métodos de pesca y labranza sostenibles. La base de los platos se encuentra tambien en el recetario mallorquín, interpretado por Maria Solivella. El resultado es una propuesta creativa pero sencilla, que recupera los sabores primigenios de la isla. Una forma de entender la gastronomía desde la responsabilidad y muy vinculado al movimiento internacional del slow-food.

 

Llevado entre las hermanas Solivellas, disponen un trato cercano, familiar y atento; que es de agradecer que no pierdan, a pesar de la gran visibilidad que va adquiriendo por la visita de personalidades como Michelle Obama.

 

El restaurante está en la que era la casa de su tía Toneta, y en honor a ella, se estableció el nombre del mismo. Es una casa tradicional del interior de Mallorca. Al llegar, nos encontramos con una doble entrada. La primera, lleva a la tienda en la que venden productos de artesanía que usan en el restaurante y que siguen la misma filosofía local: vasos de cristal de la isla, preciosas cerámicas, cojines y mantas de lana de oveja, etc. La segunda puerta es de acceso directo al restaurante.

 

La zona del restaurante, se abre a unos comedores de piedra encalada, con decoración moderna que reinterpreta la tradición mallorquina, dando un resultado sencillo, pero acogedor y original. Destaca la terraza con parra, muy agradable para el verano y con una original decoración mural.

 

Pintura original de la terraza hecha por Albert Pinya

Sigue un  video del “making off” de la realización de las pinturas, que representan la visión de la alimentación de la casa. Defensa artística del modelo agrícola-ecológico, reforzado por la identidad de Mallorca.

DirecciónCarrer de s’Horitzó, 21, 07314 Caimari, Illes Balears

Teléfono971 51 52 26

reataurante ca na Toneta, Caimari, Mallorca