Saltar al contenido

Son Roig, Santa María. Mallorca

finca-molino-son-roig-santa-maria-hans-schödel-mallorca-hiking-blog

Valle de Coanegra

Con la llegada del buen tiempo en Mallorca, es el momento ideal para disfrutar de las numerosas rutas de senderismo de la isla, rodeadas de campos frutales en Flor, olivos y cuidadas “posesions” Mallorquinas.

camino-de-coanegra-molinos-agua-mallorca

El Valle de Coanegra en la zona de Santa María del Camí, esconde multitud de rincones y algunas de las rutas de senderismo más interesantes de la zona. Es una de las rutas más antiguas de Mallorca, perfecta para realizar en familia.

Recomendable también en plena época de lluvias que es cuando los saltos se llenan de agua y el paisaje es más impresionante, pero perfectamente se puede realizar en cualquier otra época del año.

El Primer Molino de Agua de Mallorca

El molino de Son Roig data del siglo XIII. Es el primer molino de agua de Mallorca, situado en el privilegiado entorno de la Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad.

Allí, tomando el consejo del poeta, y huyendo del mundanal ruido, la familia alemana Schödel ha instalado su residencia.

Familia Schödel

“Bienvenidos al Paraíso”. Así nos recibe Hans Schödel en la puerta de Son Roig. Armero, actor y autor, Hans Schödel ha creado un nuevo hogar para su familia en un antiguo molino cerca de Santa Maria del Camí. A unos 2 minutos en coche o 1 hora a pie, siguiendo el camino paralelo al Torrent de Coanegra.

Clarissa y Hans nos reciben de forma muy cariñosa y abierta, abriendo las puertas de su casa, la cual les gusta compartir con todos los paseantes de la zona.

Hans Schödel le debe su primer encuentro de Mallorca a la televisión. Vino a rodar y se enamoró de la isla. Unos años después, tras haber cuidado a sus padres en Alemania, este europeísta convencido, se muda finalmente a Mallorca para vivir su sueño. Estar rodeado cada día de un panorama fantástico, silencio absoluto sin vecinos y vivir de forma sostenible en la naturaleza.

Comidas y Estancias en Son Roig

“Estamos felices cuando la gente viene y comparte nuestra suerte con nosotros, de que podamos quedarnos aquí”, dicen los Schödel.

Si les avisas con un poco de tiempo, te preparan una barbacoa y puedes pasar un agradable día en su finca, viendo sus animales, recorriendo los más de 120.000 metros de naturaleza que les rodea, o pasando una noche en las más de 15 tiendas de campaña suspendidas en la propiedad.

Los vivacs triangulares de aspecto futurista están suspendidos entre tres árboles con correas y pueden acomodar hasta tres personas, dependiendo de su tamaño. Ideales para una escapada de fin de semana en la naturaleza y dormir viendo las estrellas.

Cooperativa Coanegra

Viven de forma autosuficiente, con su propio agua (también están conectados a la red de agua), huerto propio y energía solar. Pertenecen además a la cooperativa Coanegra, con tienda en Marratxi, dónde se puede adquirir todo tipo de productos ecológicos.

+ info

Información y reservas

Son Roig

07320 Santa Maria del Camí

Email: info@son-roig.de

Teléfono: 662534901

+ Hidden Places

casal-solleric-palma-arte-contemporáneo-blog-viajes

Casal Solleric, Palma

cabo-formentor-Mallorca-blog-viajes

ON THE ROAD

castillo-belllver-palma-visita-turismo-blog-mallorca

Castillo de Bellver, Palma de Mallorca

the-Core-club-exclusivo-socios-milán-core-jeannie-dangene-new-york

Core Club, Milano

Please follow and like us:
error

Summary
BBQ & Vivac
User Rating
5 based on 1 votes
Service Type
BBQ & Vivac
Provider Name
Son Roig ,
Son Roig,Santa María del Camí,Mallorca-07320,
Telephone No.662534901
Area
Santa María del Camí, Mallorca
Description
Finca Son Roig | Trekking 🌷🌲 | Santa María del Camí | Tramuntana | Valle de Coanegra | 1er Molino de Agua de Mallorca SXIII | Barbacoa, vivacs 🏕 |