Saltar al contenido

Trattoria Al Moro, Roma

▷ TRATTORIA AL MORO

📍 Roma centro. En zona Fontana de Trevi, a pocos metros el el callejón “Vicolo delle Bollette”, encontrarás, la realidad y verdadera tradicional cocina romana de calidad. 

La Familia Romagnoli

Un restaurante gestionado por la familia Romagnoli desde 1929 y que hoy siendo ya la tercera generación, mantiene su actividad y crece diariamente en calidad y servicio. 

Su fundador, Mario Romagnoli protagonizó una de las películas del magistral director de cine, Federico Fellini. 

Y el jefe, continua presente en su local en forma de cuadro que preside en el hall de la entrada al comedor, invitando a todos sus visitantes a “continuar”, como ha continuado e innovando su cocina romana.  

✅ “La Roma che conta”

Dada la situación del restaurante y el paso del fundador por el cine, es un local frecuentado desde sus inicios por políticos, grandes empresarios, gente del mundo de la moda, del arte, y por supuesto la crème de la crème del mundo del cine italiano e internacional. 

Desde Richard Gere, Sarah Jessica Parker, Robert de Niro, Francesco Totti, Valentino, la familia Fendi… son sólo algunos de los asiduos durante su estancia en Roma. 

Un restaurante para comer o para cenar y que dada su cercanía al Teatro Quirino y Sala Umberto, es el lugar de encuentro de artistas después de los espectáculos. 

👨‍🍳 Su Chef

Un chef que diariamente recorre la ciudad para ir a primera hora de la mañana al mercado en busca de las verduras y los ingredientes de calidad del día, y después pasa por la pescadería y carnicería de confianza para seleccionar personalmente los productos que cocinar para sus clientes

Un verdadero amante de la cocina, un excelente anfitrión y cocinero que decide qué cocinar para sus clientes diariamente. 

Su filosofía es cocinar y hacer que sus clientes si son turistas, se vayan con la sensación de haber vivido “la Roma auténtica” y si eres residente, te convenzan y regreses. Ambas cosas, lo consiguen . 

Los platos y “antipasti” ofertados en “Al Moro” son todos excelentes. La pasta hecha a mano en casa diariamente, como no podía ser de otra manera. 

🍝 Cocina Romana

La cocina romana es rica en platos de pasta, carne y pescado. Platos típicos y tradicionales que cocinan y crean de manera superba. Nuestras recomendaciones para aquellos que deseen conocer la verdadera cocina de Roma y salirse del siempre típico plato de pasta.

Pedid por favor como entrante, un crujiente y exquisito “carciofo alla giudia”, continuad con  “coda alla vaccinara”, y “lumache rigate alla romana”, para continuar por ejemplo con un “occhio di bue incorniciato da asparagi” y por supuesto finalizar con un postre estrella, lo “zabaione al cioccolato fuso”, una joya de placer. 

👩‍🍳 La Carbonara de Mamma Elide

Para aquellos que deseen continuar con la pasta, la “carbonara de mamma Elide”, un plato ideado por la mujer de su fundador, especial por ser una carbonara ligera, hecha con un ligero bacon sin pimienta y un poco de pimiento, o simplemente los ravioli o tagliatelle hechos en casa. 

Una bodega de coleccionista 

Dejarse aconsejar por el sommelier de “Al Moro” es un acierto seguro, quien está en continua búsqueda de nuevos vinos que puedan acompañar mejor sus platos, recorriendo bodegas por Italia. La carta de champagne y digestivos, son también un disfrute. 

Su Servicio 

Camareros de profesión, fabulosamente uniformados, atentos y amables que forman parte de la antigua escuela, y que llevan todos más de una década trabajando con la familia Romagnoli. 

+ INFO

Vicolo Bollette, 13

00187 Roma (RM) – Italia

Lun-Sab 12.30/15.30 – 19.30/23.30

Tel. +39 06 6783495 | +39 06 69940736

$: 40-50 p.p

WIFI: ✅ 

+ HIDDEN PLACES

chiringuito-kokomo-surf-cala-mayor-mallorca

Kokomo Surf Café, Cala Mayor, Mallorca

BEATNIK PALMA - PURO HOTEL - PURO HOTEL PALMA - PALMA MALLORCA - A HIDDEN PLACE

Beatnik, Puro Hotel, Palma de Mallorca

bodega-bellver-cellar-llonget-palma-mallorca

Bodega Bellver, Palma Mallorca

Please follow and like us:
error
Summary
Restaurante
User Rating
5 based on 1 votes
Service Type
Restaurante
Provider Name
M.M ,
Vicolo Bollette, 13,Roma,Italia -00187,
Area
Roma
Description
Restaurante Al Moro, Vicolo delle Bollette ✅ | Cocina Tradicional Romana de Calidad ✅ | Fontana de Trevi | Romagnoli | VIPS Cine |