Saltar al contenido

China: Pekín, Shanghai, Xian

yuyuan-shanghai-china-viajar-blog

China es un país fascinante con siglos de rica historia y cultura. Pero, te avisamos, ¡puede ser un gran choque cultural en tu primer viaje!. Un país de contrastes, donde la modernidad e innovación convive con la tradición milenaria, el crecimiento económico con el comunismo, los rascacielos con los templos taoistas.

Un lugar donde replantearse el modo aprendido en occidente, como volver a nacer para aprender un código nuevo, donde aprender a relativizar.

Es difícil explicar brevemente la experiencia de vivir en China, una experiencia siempre enriquecedora en todos los sentidos, personal y profesional. Y aunque no se puede resumir, si se pueden dar pequeñas pinceladas y recomendaciones para aprovechar un poco más la visita.

Hay miles de guías, muy interesantes, para concocer la historia de este país y los sitios más típicos. Aquí os recomendaremos otro tipo de sitios. Los que fueron nuestro día a día y que a su vez a nosotros nos pasaron gente que llevaba 10 años viviendo en China, así como algunos que descubrimos nuevos, y en los que disfrutamos descubriendo, la que iba a ser nuestra nueva casa por unos años. Esta pequeña guía de las 3 principales ciudades de China está hecha por las experiencias de un grupo de buenos amigos que se han vuelto ya familia.

Espero que la disfrutéis tanto como nosotros.

PEKÍN

Capital del gigante asiático. Dónde se encuentra la famosa ciudad prohibida y ,ya en las afueras, el palacio de verano y la impresionante muralla china.

Mi sección recomendada de la muralla chinaMutianyu, 慕田峪 , turístico (aunque menos que Badalin, la cual es mejor evitar) ayuda a ver una parte menos concurrida de la muralla, algo muy importante en un país en el que se mueven más de 1.3 miles de millones de habitantes.

Se puede llegar en taxi privado (son baratos y pueden acompañarte durante el día. No dudes en escribirnos si quieres contactos) o con Autobuses desde la terminal de autobuses de Dongzhimen 东直门 . Lo mejor es que te suben en telesilla y después te bajas en un carricoche la mar de divertido, y peligroso, lo que lo hace aún más divertido.


Sitios interesantes por Pekín: la ciudad prohibida. Aunque reconstruida, es un lujo visitarla y perderse por sus laberínticas calles, que te transportan al pasado de la milenaria China. Hay una vista estupenda de los tejados de la misma desde Jingshan Park.

Recomendables también el Temple of heaven y Lama Temple. Ya en las afueras aunque no tan lejos como la muralla, Summer Palace y Fragrant Hills. En mi opinión vistos los principales 2 templos y palacete, es mejor perderse y explorar las calles, los mercados y descubrir el día a día de la gente. 

Para hacer compras no sé qué deciros, en general la calidad es dudosa, además en todos estos sitios de falsificaciones la negociación es imperativa, el más famoso es el silkmarket 秀水街. Para comprar algún regalito y/o recuerdo nanluoguoxian 南锣鼓巷 además tenéis bares para tomar algo (unos escorpioncitos a la brasa?). Lo mejor es ir a última hora de la tarde.

Restaurantes en Pekín

In & Out, comida típica de la zona de Yunnan, Dirección: 1 Sanlitun Beixiaojie, 三里屯北小街1号

La cadena tailandesa Very Siam es muy recomendable. Hay 4 en Pekín.
Japonés: Fukunoya, San yuan qiao, 3rd zhiyedasha Tower A, first floor, 朝阳区三元桥第三置业大厦A座一层 

Para probar el famoso pato lacado o Beijing Duck.  Merece la pena probarlo una vez bien preparado como en el tradicional Biejing Dadong, dónde los cocineros se pasan años aprendiendo esta especialidad. La forma de servirlo es especial, se aprovecha todo, se acompaña con la sopa en la que se prepara y el pato llega a cortarse en 100 piezas. También destaca Duck de Chine.

Dali Courtyard. Restaurante de Yunnan que nos ha gustado: 67 Xiaojingchang Hutong, Gulou Dong Dajie, 鼓楼东大街小经厂胡同67号


Para probar el tradicional Hot Pot. Una especie de “Fondue” en la que se sumerge en agua hirviendo y variedad de salsas todo tipo de vegetales y carne (y te recompone el cuerpo en el frío invierno): Haidilao. 朝阳区白家庄路甲2号 (八十中学西侧)

Vegetariano: Pure Lotus 10 Nongzhan Nanli, 农展南里10号JVC大厦

Bares en Pekín

Mao Mao Chong: 12 Banchang Hutong, Jiaodaokou Nan Dajie, 交道口南大街,板厂胡同12号
Qbar: En el sexto piso del Hotel de 6/F, Eastern Hotel 三里屯南路和工体南路交接口
Drum and Bell: 41 Zhonglouwan Hutong, 钟楼湾胡同41号
El Nido: 59 Fangjia Hutong, 东城区方家胡同59号

Planes Alternativos

Side Car tour in the hutongs

Clases de cocina en The Hutong

SHANGHAI

Paseo de Jing An a Pudong

Desde el corazón de la ciudad, en el Templo de Jing An, hay una ruta larga pero bonita que permite ver varias partes interesantes de la ciudad. Caminando desde el templo por Nanjing West Road, la calle de todas las marcas de lujo, pasando por People Square, hacia el Bund a la orilla del Río Huangpu (direccion Este) que separa la parte más antigua de la ciudad del moderno Pudong, coronado por la Perla.

El Bund, recuerda en sus edificios de finales de siglo XIX la presencia europea a raíz de las Concesiones Extranjeras Internacionales tras la Guerra del Opio.  Desde allí, podéis ver la iluminación de Pudong por la tarde prontito sobre las 6pm tomando una copa en la terraza del View Bar del Hyatt on the Bund o en la terraza del Hotel Indigo.

Si os apetece podéis cruzar en ferry o si no en metro o taxi a la zona de Pudong. Es la zona financiera. Dónde hace 30 años había grandes zonas de campo, se levantan ahora grandes centros comerciales, oficinas y hoteles de lujo, símbolo del increíble desarrollo económico experimentado en las últimas décadas.

Hay unas  estupendas vistas en la Pearl Tower o al bar de Park Hyatt para ver las vistas o al nuevo edificio más alto, bonito edificio que evoca la tradicional arquitectura de los primeros rascacielos americanos.  

Si queréis cenar por el Bund tenéis algunos restaurantes muy buenos pero algo más caros. Mercato, M on the Bund, Lost Heaven.

Paseo por la French Concession

La french es la zona donde viven casi todos los expatriados. Es como un barrio pequeño, con pequeñas calles rodeadas de árboles, que evocan los barrios europeos de dimensiones más humanas.

Es un paseo agradable y tranquilo por una zona más residencial pero que podéis ver también mix de casas nuevas con algunas aún de estilo antiguo.

Visita mercado de las telas si os quereis hacer alguna camisa o traje los chicos ( en 4/5 días pueden tenerlo. Traje desde 70 euros, camisas desde 12 euros) y copiar vestidos las chicas (mejor llevar uno propio y copiarlo con otra tela y puede aprovecharse para hacer modificaciones, alargar algo, etc…) . Si os interesa os paso mi contacto.

Paseo por Xintiandi

Zona cuidada estilo china antigua, más occidentalizada de restaurantes y cafeterías.

Otras visitas

Yu Garden, Budha Temple y el Jade Temple típico de turistas. Como templos el que más me gusta es el de Jingan porque está totalmente mezclado con las nuevas construcciones.

Masaje Chino

Masaje de pies, cuerpo y manicura son clásicos, por ejemplo en Drangonfly ( hay muchos en la ciudad), Subconcious Day Spa o Green Massage. Los masajes en China son generalmente con ropa, están muy bien de precio para el estándar europeo y merece la pena probarlos

Restaurantes en Shanghai

Din Tai Fung : con amplia variedad de dumplings, hay uno en el Portman en Nanjing West Road, en el centro comercial de IAPM y otro en Xintiandi. Aprox 20 euros p/p

Lost Heaven en la French Concession – Restaurante Chino que esta muy bueno, bien decorado y  limpio. Un must! Aprox 30 euros p/p

Sichuan Citizen – Restaurante chino rico y barato. Otro must! Una experiencia mas auténtica, aunque esté algo occidentalizado. Aprox 15 euros p/p

Mercato – restaurante italiano muy chulo y con buenas vistas. Aprx 50 euros p/p 70 p/p con vino

Cuando se echa de menos comer algo español, siempre se puede tomas unas tapas  en el Restaurante Tomatito por Nanjing West Road.

Cuivre en el barrio de la French Concession.

Para Brunch en Shanghai

KAB en xintiandi – Eggs benedict, nachos y bloody mary muy buenos.  

Westin Hotel – brunch con espectaculo (caro) en domingo

Bares de Shanghai

View Bar en Hyatt on the Bund. Bar con las mejores vistas de Shanghai.

bar-rouge-shanghai-china-blog-viajes-salir-de-noche

Bar Rouge es un bar mas de fiesta con una terraza y gran vista del bund. Muy frecuentado por visitas de negocio y turistas.

Unico – Club muy agradable debajo de Mercato (en el bund)

M1NT – Discoteca de moda en shanghai, conocida por sus tiburones (los de agua y los de secano ;p )

Puli Hotel –  Para tomar una copa por la tarde en el centro, junto Jing An, en su lobby bar y terraza que te da un momento de tranquilidad del tráfico.

KARTEL – Bar para tomar un copa en una terraza. Con ambiente más relajado y tranquilo en la French Concession.

XIAN

Una ciudad más tradicional. La que uno espera ver cuando viaja a China.

A parte de los famosos Guerreros de Xian, a los que es un MUST ir a ver, pasead  por la Muslim street, especialmente interesante de noche, viendo como hacen la pasta de los noodles en la calle y disfrutando de los curiosos dulces y especias de este barrio musulmán en China. Vete con hambre!

Os recomiendo un restaurante fenomenal para tomar variedad de Dumplings y suelen contar una historia con cada uno. El  restaurante es De Fa Chang 德发长 de comida de la región de Shaanxi.

Básicos antes de viajar a China

  • Aprende algo de chino básico o lleva escritas las direcciones. Los chinos agradecen mucho cuando alguien se esfuerza por hacerse entender en chino, pero sobre todo tanto para el taxi como para negociar en las tiendas es imprescindible. El uso del inglés esta aún limitado a determinados contextos y no es tan habitual en la calle en el día a día. Seamos sinceros es complicadete así que mejor llévalo escrito y bájate también aplicaciones que te ayudan a traducir, muy útiles.
  • Aprende a defenderte con los palillos. No en todos los restaurantes, o al menos a los que no deberías dejar de ir, tienen cuchillo y tenedor
  • Instálate una VPN antes de llegar si quieres consultar tus periódicos habituales y redes sociales. Hay un fuerte control sobre internet y si no no podrás consultar ni Google maps, ni el traductor de google, ni Facebook, Instagram, así como muchos periódicos de tu país.
  • Lleva siempre cash. Es la forma más habitual de pagar si no tienes wechat y no quieres encontrarte algún sitio local donde no aceptan tarjetas. 
  • Lleva siempre kleenex. Las servilletas o papel higiénico en lugares más modestos o servicios públicos son un bien escaso.

+ China

Es una increíble cultura, un país enorme de contrastes impresionantes, una experiencia intensa.  

Aquí te dejamos unas pinceladas solo. Visítala, descúbrela y disfrútala!

+ Destinos Hidden

turks and caicos - a hidden place - travel hidden places - bahamas - caribe -

Turks & Caicos, Bahamas

destino-inspiración-viaje-napoles-naples-napoli-italia-blog

Nápoles

deception-island-travel-hidden-places-Antartida

Deception Island, Antártida

destino-parís-blog-viajes

París , Francia

destino-mallorca-blog-inspiración-viajes-travel-hidden-palces

¿Por qué Mallorca?

hotel-nord-pinus-marruecos-tanger-travel-hidden-places-blog

Hotel Nord Pinus, Tanger

música-cuba-destino-inspiración-blog-viajes

La Habana, Cuba

Please follow and like us:
error
Summary
China. 3 Paradas: Pekín, Shanghai, Xian
Article Name
China. 3 Paradas: Pekín, Shanghai, Xian
Description
China | País fascinante con siglos de rica historia y cultura | País de contrastes | Sitios locales de Shanghai, Pekín y Xian | Qué ver y hacer ✌️ |
Author
Publisher Name
A Hidden Place
Publisher Logo