Conocida también, de forma casual, como “una Bali virgen”, Lombok se sitúa al este de la isla de los dioses, siendo tan paradisíaca como ésta, pero con la ventaja de ser menos turística.
Lombok es un paraíso que aunque poco a poco la gente empieza a conocer… podemos decir todavía a día de hoy, que aún no existe para el gran turismo de masa. Un Destino Hidden, de aguas esmeralda, playas de arena blanca, arrozales, zonas selváticas y cascadas por descubrir, bajo la mirada del volcán Rinjani.
Sigue leyendo y encontrarás algunas de las mejores recomendaciones locales para disfrutar de tu estancia en este paraíso. Tenemos allí a nuestra “hidden ambassador” Marta, así que si empiezas a organizar tu viaje allí, pregúntanos y te ponemos en contacto para recibir información de la zona y reservar alojamiento.
La parte sur se puede visitar con base en Kuta y, desde allí, se ve toda la zona con tranquilidad. Algunos de los mejores planes incluyen un curso de surf o buceo. Si incluyes estos planes en tu agenda, lo mejor es alquilar scooter y hacer excursiones a las distintas playas que hay, todas están mas o menos a maximo 30 minutos de kuta. Desde Kuta, tambien se pueden visitar las cascadas, coger coche para hacer el dia por alli y luego volver a Kuta a dormir.
Tras disfrutar bien del sur, en Tetebatu, que está en las montañas, se puede aprovechas la parte montañosa y hacer el trekking del volcán.
Lo mejor para acabar, después del trekking, es una escapada para descansar a las islas Gilis.
La diferencia entre las playas del norte y sur de Lombok es que las del norte son volcanicas (arena oscura) y las del sur son de arena blanca con dunas. Entre las más recomendadas encontramos: Selong Belanak, Tanjung An, Mawi, Mawun y Tampah
DÓNDE DORMIR
Recomendamos especialmente el recientemente abierto, Kalea Villas. Complejo de 6 villas de lujo, moderno y nuevo, con todas las comodidades en el centro de Kuta.
Otras opciones posibles incluyen el Hotel Jivana – hotelito de habitaciones y algunas villas – , Sikara Hotel y Rascals Hotel.
Hotel Selong Selo, está en Selong Belanak, un sitio muy recomendable, aunque para salir a cenar está un poco lejos de Kuta donde estan los restaurantes.
RESTAURANTES DE KUTA
Sapori – autentico italiano
The Patio y Markesa comida fusion muy rica
Bamba – comida fusion asiática y el lugar tiene su encanto
Bazar – comida marroquí buena
KRNK – lugar hipster con buenas burgers
SITIOS DE YOGA
Mana Yoga Retreat y Ashtari Yoga
+ LOMBOK
Y ahora que podemos volver a pensar en viajar, contáctanos y descubre este paraíso natural con los mejores embajadores “hidden” para descubrir el lugar.