Saltar al contenido

París, Francia

Una ciudad “très jolie”, “très chic” para escoger, visitarla  y adentrarse en el famoso mundo “parisino”. Una ciudad romántica, con carácter, mucha historia y mil caras que ofrecer a todo tipo de turistas. 

París , una ciudad de belleza única y fascinación absoluta. 

La ciudad de los enamorados es el slogan favorito, nosotros creemos que es una ciudad que tiene rincones irrepetibles y lugares únicos que enamoran. 

Dicen de los parisinos, que son los ciudadanos más antipáticos de Francia. No os quedéis con eso, arriesgaos y vivid su ciudad, visitad los distintos “arrondissement” en la que está dividida la ciudad y encontraréis, seguro, una París para cada uno de vosotros. 

Arrondissement 

París está dividida en forma de espiral que van en sentido de las agujas del reloj, en  20 zonas llamadas “arrondissement”, eso no significa que cada “arrondissement” corresponda a un único barrio, o esté caracterizado por una cultura propia o monumento histórico.

La mayor parte de las atracciones turísticas de París se encuentran en los 8 arrondissement centrales. Fuera del centro en la “péripherique”encontramos el famoso centro financiero “La Defense”

A las orillas del Sena

Cuando pensemos en París, siempre tenemos la imagen de una ciudad dividida por su gran protagonista, el río Sena. Por lo tanto siempre para situarse en París, uno habla de “rive gauche” y “rive droite”

Dos zonas de una ciudad, completamente distintas, con características arquitectónicas y culturales diferentes entre sí. 

La “rive droite” (derecha) se encuentra en el norte y es el centro económico, político y de finanzas de París. Sin embargo la zona “rive gauche”(izquierda) está situada en la zona sur de la ciudad, y es la zona caracterizada por la cultura y romanticismo parisino. 

París y sus Barrios más característicos

Montmatre, ubicado en el XVIII arrondissement, la meta de todos los enamorados del arte y sus artistas. Centro de la vida bohemia durante décadas y cuna literaria y cultural durante la “Bélle Époque”. Un barrio que a pesar de recibir miles y miles de visitante diariamente, continua manteniendo su personalidad genuina, romántica y pintoresca. 

L’îlle de la cité

Es una isla que nace en mitad del río Sena y es el corazón de la ciudad, donde se encuentra el centro geográfico e histórico. 

Le Marais

La zona por excelencia para el público más trendy y cool: moda, cultura, arte y mucha historia.

Butte-aux-Cailles

Uno de los barrios de la París menos conocida, meta que recomendamos para que os acerquéis a conocer por vosotros mismos. 

Pigalle

Cancán, mucha bohéme, neon y mucha luz roja. 

Montparnasse

El alma más bohemia de la ciudad de París. 

Belleville y Ménilmontant

La zona de paseo más cosmopolita de la ciudad

Saint Germain des Prés

Una de las zonas que más representa la ciudad de París que uno espera conocer. La zona chic de la ciudad. Iniciando desde la Fuente de Saint Michel, meeting point por excelencia para los parisinos, en sus alrededores se encuentra los Jardines de Luxemburgo, el famoso Café de Flore, las mejores brasseries, cine clubs, las galerías de arte, las cafeterías donde pasar horas y por las que pasan escritores, artistas.Una zona donde escuchar jazz, swing, a cualquier hora del día en sus calles y donde ver discutir al propio Olivier Py, director del Teatro dell’Odeon con los artistas de la calle sobre la importancia del arte y la cultura. Una meta para todos los amantes del teatro, la cultura y la arquitectura de verdad. 

destino-parís-blog-viajes-eiffel

Trocadéro

El barrio con nombre propio: Torre Eiffel.

Una zona que reagrupa el teatro Nacional de Chaillot, Jardín, Aquarium, Campo di Marte, Palazzo Chaillot y por supuesto el símbolo por excelencia, la Torre Eiffel.  

Ópera

La zona de los teatros, y donde el mundo de la lírica y ballet se mueve. 

Una zona que los turistas reconocen como la zona “fashion victim” por encontrarse las tiendas de grandes marcas, pero Ópera es mucho más centros comerciales y fashion. Es una zona que está rodeada de maravillas arquitectónicas, museos: Teatro de la ópera Garnier, Museo Grèvin, la iglesia de La Madeleine… Una zona que por la noche, se transforma y los mejores cocktails blues, teatros, bares y lugares de perdición abren sus puertas a su público. Una zona que fue construida y ganó fama durante el segundo imperio del barón Haussmann. 

La Défense

El “downtown” parisino, que debe su nombre a la estatua “la Défense de París” construida en 1883 en conmemoración a los soldados que defendieron su ciudad durante la guerra. 

Considerado actualmente el barrio empresarial mayor de Europa, con más de 1500 empresas registradas, entre las cuales 14 están consideradas entre las mejores empresas europeas y mundiales. 

Saint Martin, Ourcq y La Villette

La zona noroeste de la ciudad menos conocida y con más color. Una zona llena de tiendas vintage, restaurantes y cafés con identidad propia, tiendas de artesanos, músicos en la calle, una zona con muchos espacios verdes para poder pasear. 

Sant Blaise-Charonne

Una pequeña zona en la vieja periferia parisina con halo bucólico, que a su llegada te recuerda a un pequeño pueblecito lleno de historia. En él se encuentra Village de Charonne que fue mandado construir por Napoleón III. 

Una de las zonas más pobladas de todo Europa y hogar de la izquierda más radical. Una biblioteca que guarda textos políticos y una hemeroteca que merece la pena visitar y que lleva el nombre de una de las revolucionarias políticas francesas Louise Michel

Bastille y Oberkampf

Zona de visita obligatoria para los amantes de Víctor Hugo que podrán visitar incluso su apartamento, convertido hoy en museo. Para aquellos más rockeros y que deseen conocer una París menos glamurosa, y menos parisina, vuestra calle a visitar es Rue de la Roquette, donde se encuentran los locales más alternativos de la ciudad donde beber cerveza y escuchar música rock, muchos la llaman la Camden Town parisina. Pero este barrio no es solo Erasmus y zona proto-hispter, sino también tiene sus pequeñas grandes joyas como “La Rubrique à Bulles”, una libreria especializada en comics y libros de ediciones especiales, así como también para los amantes del circo, se encuentra “Le Cirque d’Hiver” que realizan espectáculos circenses para todos los gustos y todos los bolsillos. 

îlle Saint Louis

La pequeña isla en el corazón del río Sena, donde recomendamos visitar la iglesia con el mismo nombre donde se encuentra la estatua de San Genoveffa, patrona de París, la entrada es gratuita y está abierto todos los días de la semana

También merece la pena visitar, “Hotel de Lauzun” lugar donde se alojaban Baudelier, Gautier entre muchos otros, y que ha conservado de manera intacta numerosos cuadros y esculturas de la época de Luis XIV. Contactando a “L’Officiel des Spectacles” es posible solicitar una visita guiada ci coincide que vaya a realizarse algún evento especial. 

Quartier du Sentier

Considerado un barrio peligroso en la época de Balzac, hoy en día es uno de los barrios que más autenticidad parisina ha conseguido mantener, a pesar de ser uno de los barrios multiétnicos por excelencia, hoy llamada la “Silicon Sentier” por los innumerables locutorios telefónicos en sus calles. 

Quartier du Luxembourg 

Inicia con los Jardines de Luxemburgo como protagonista, más de 20 hectáreas de flores, árboles centenarios, esculturas y belleza en cada uno de sus alrededores. Os recomendamos visitar la sede del senado, “Palais du Luxemburg” y “l’Orangerie”. 

París, toujours, París

Please follow and like us:

Summary
París, una ciudad mucho más que chic
Article Name
París, una ciudad mucho más que chic
Description
París Toujours | “très jolie” | “très chic” | Romántica, con carácter | Historia y mil caras que ofrecer a todo tipo de turistas 🎭 🎨 🎼
Author
Publisher Name
A Hidden Place
Publisher Logo