Deception Island, un verdadero “hidden place” en el mundo
A Hidden Place
Deception Island, conocida por muchos como isla del engaño, es el destino que no decepciona.
En la zona sur del mundo, en la mismísima Antártida, en el archipiélago de las islas Shetland, se encuentra esta famosa isla con forma de “herradura”.
Una isla con verdadera actividad volcánica, emocionante para todos los amantes de la naturaleza. No hay hoteles, ni refugios donde alojarse, porque ni tan siquiera hay viviendas construidas, sólo pequeñas estaciones científicas donde viven algunos pocos que tienen allí su base. Si viajas como turista, tienes que llegar directamente en barco y alojarte en él durante tu estancia.
Whalers Bay
Whalers Bay, una playa histórica y de ensueño, caracterizada por sus kilómetros de arena negra y que debe su nombre a que fue durante décadas, lugar de caza de ballenas. Así como punto de inicio y referencia para distintas misiones de exploración del Polo Sur.
Su Historia
A finales de los años 60 debido a una gran erupción volcánica, se dañaron algunas de las estaciones científicas que se encontraban instaladas allí para el estudio de las ballenas, pingüinos… Cuentan que a día de hoy, se encuentran a gran profundidad un gran número de cadáveres de ballenas que murieron debido también a la erupción.
En la actualidad sólo se encuentran en los meses de verano, las bases argentinas y españolas. Es recomendable viajar allí durante nuestros meses de invierno, que para ellos es el verano austral.
Monte Pond
A pesar de su historia y su poca suerte con la actividad volcánica -la última erupción que provocó daños data de 1990-, es un lugar ideal para visitar. Icebergs que alcanzan mínimos de 500 metros, el más alto es Monte Pond de 542 metros, colonias de pingüinos en los alrededores, lobos y elefantes marinos, ballenas y kilómetros de aguas termales de origen volcánico.
Pendulum
Lugar de aguas poco profundas, con aguas templadas para poder bucear e incluso para los más atrevidos dar un chapoteo para hacerse espectaculares fotos para recordar. Del agua, sale vapor caliente, causado por el propio magma.
Port Foster
Es el lugar seguro de la zona, un puerto natural que durante muchos años, ha sido y es,refugio contra tormentas y grandes icebergs.
Un destino fuera de lo común, una isla my especial de una belleza de película. Un lugar al que viajar sólo para travellers con gran capacidad de adaptación y espíritu muy aventurero. En nuestro caso, repetiríamos.
Es el lugar seguro de la zona, un puerto natural que durante muchos años, ha sido y es el refugio contra tormentas y grandes icebergs.