En Travel Hidden Places, elegimos con un mismo denominador común, tanto en nuestra consultoría y asesoría de comunicación PR y digital, nuestro servicio Concierge, y en esta sección de Hidden Reviews. Apostamos siempre, por proyectos y empresas en las que creemos. Que tienen un valor diferencial y lo más importantes, talentos detrás de cada logo o nombre comercial, como es el caso de Bodega Caseta Vella.
? Bodega Caseta Vella
Nos descubrieron hace unos días esta nueva pequeña bodega, que se encuentra en el noroeste de la isla, en el municipo de Santa Margalida cercana a Ca’n Picafort y Alcudia.
Realizamos la visita en un día de lluvia otoñal mallorquín, y aunque no pudimos dar el típico paseo entre viñas, conocer Caseta Vella, mereció la pena.
El proyecto
Este proyecto, es el sueño convertido en realidad del matrimonio formado por Pedro y Elisa Roldán. Biólogos de profesión, amantes del vino, siempre soñaron con tener su propia bodega. Y hace cuatro años, decidieron apostar por su sueño. Rehabilitaron y reformaron por completo la “caseta vella”.
El edificio que, se encuentra al final del camino de la finca familiar, donde Pedro junto a sus hermanos había veraneado desde pequeño y en la que, ahora sus hijos y sobrinos, también disfrutan de los auténticos y maravillosos veranos mallorquines.
Los inicios de Caseta Vella
Empezaron adecuando el terreno, y se dirigieron a profesionales de la talla de Galmés i Ribot para ser aconsejados por los que ellos consideran los mejores.
Humildes y con los pies en la tierra, siendo conscientes que, en todo proyecto se empieza desde el suelo hasta llegar a construir el tejado. Han ido avanzando sin dar pasos atrás.
? Las variedades de Uvas
Fueron diseñando y desarrollando este proyecto que poco a poco cogía forma. Eligieron una enóloga en la que confiaban, y plantaron variedades autóctonas como Prensal Blanc y Manto negro. Entre las variedades internacionales, eligieron Syrah, Merlot, Macabeo, Viognier y Cabernet Sauvignon. Variedades en las que se sentían cómodos para trabajar y elaborar sus vinos.
Durante estos cuatro primeros años, han ido conociendo sus viñas, y definiendo qué vino quieren ofrecer, catando los primeros resultados entre amigos, familiares y profesionales a los que han ido conociendo.
Y esta temporada 2020, tan difícil y extraña para todos, ha sido sin embargo, para Caseta Vella, su gran año, su puesta de largo oficial.
Sus dos primeros vinos han salido a la venta al público, y han estado presentes en numerosas cartas de vinos de locales famosos de Mallorca, entre ellos el famoso beach club, Restaurante La Ponderosa. Donde el público alemán no tenía dudas, lo elegía y sobre todo, repetía.
? Sus vinos
1.- Urooo!
Su primer vino blanco Urooo! es un blanco joven, de variedad Chardonnay y Macabeo, resultado de una pequeña y limitada producción de 667 botellas.
Su nombre como bien dice su etiqueta, ha sido la sorpresa del buen resultado de este primer vino.
2.- Primavera de s’ Hivern
Su primer vino rosado pálido, lo han llamado Primavera de S’ Hivern, un nombre curioso, homenaje a los abuelos mallorquines que, durante décadas, no tenían un nombre para mencionar la estación de “Otoño” y lo llamaban “Primavera de s’ Hivern” (Primavera de invierno).
Un límpido y brillante rosado formado por las variedades de Syrah, Merlot, Cabernet sauvignon y la variedad autóctona Manto negro. Un vino de producción, un poco mayor a la de su vino blanco Urooo! en este caso 973 botellas.
Eventos Hidden en Caseta Vella
Si deseas organizar una reunión, una experiencia en mitad de la naturaleza, dando un paseo entre viñas y terminar la actividad, realizando una cata o degustación en un espacio rústico y elegante con piezas de decoración artesanas e históricas, contacta con Travel Hidden Places.
Organizaremos tu celebración, un día alternativo en tus vacaciones, una experiencia distinta para tu fin de semana, una reunión o presentación de producto en un entorno único en Mallorca.
Contacto Hidden
hello@travelhiddenplaces.com