Saltar al contenido

Casal Solleric, Palma

Casal Solleric

Un centro de arte situado en pleno Paseo del Borne en Palma de Mallorca: una sede histórica, con historia de esas que nos gusta los travellers en buscan de “hidden places” y “hidden gems”.

Espacio de arte encargado en la actualidad de realizar muestras de arte contemporáneo y fotografía.

Un lugar interesante para dejarse atrapar por la historia mallorquina. Por la actual y sobretodo por aquella que escribió la Palma de hoy.

Ca’n Morell

Un edificio bárroco espectacular por su arquitectura, por su armonía, por su sencillez, hecho a medida y petición por la familia Morell en el siglo XVIII. 

Se convirtió en una de las casas nobles por excelencia en esa época en la ciudad y su encargado fue, el arquitecto Gaspar Palmer junto al artista italiano Antonio Soldati, quien le dio ese toque de sobriedad y belleza italiana con el hierro forjado y las esculturas como decoración de los distintos espacios: pasillos, salón y sala propia de esculturas. 

Palma Espai d’Art

Desde mediados de los ochenta, Casal Solleric, es un centro multidisciplinar centrado en exposiciones y documentación de arte contemporánea gestionado por el Ayuntamiento de Palma a través de la Fundación “Palma Espai d’Art”

Son los encargados de proyectar muestras de arte contemporáneo durante todo el año en los distintos espacios y salas del propio Casal. Haciendo uso gran parte de las veces también del patio mallorquín y sus escaleras.

Exposiciones colectivas de arte, incluso han organizado muestras de cómic hasta fotografías de grandes maestros como Cartier-Bresson, Steve Mc Curry son sólo algunos de los artistas expuestos en dicho espacio. Además de dar apoyo siempre a jóvenes artistas locales e internacionales, un centro de arte en continua búsqueda.

Su Tienda 

A pesar de sus pequeñas dimensiones es un espacio con mucho gusto, con venta de libros editados por el propio Casal, así como los conocidos libros Taschen, Asssouline, libretas ideales para artistas, para cualquiera que quiera escribir una nota, una frase, un recordatorio, o incluso sus sensaciones al ver las distintas muestras. 

Premio Ciutat de Palma 

El Premio Ciudad de Palma a lo largo de los años, ha ido cogiendo más fama entre los artistas locales e incluso aquellos internacionales con sede en la isla o simplemente con simpatía hacia la ciudad. 

Hay distintas categorías y espacio todos los artistas desde: fotografía, cómic, dibujo, relato, micro relato… Y durante las Fiestas del Patrón de Palma -19-20 de Enero-, se realiza siempre el vernissage inaugurando la muestra con las obras seleccionadas finalistas y ganadoras. 

Un lugar donde de manera accesible para todos,  siempre uno se actualiza y aprende a ver arte, de manera sencilla pero con mucho gusto. 

Visitas Guiadas

En la entrada, si lo solicitas, siempre hay algún miembro de la propia fundación, disponible de manera gratuita, para aquellos que prefieren hacer visitas guiadas, y completarles con información sobre el artistas y las obras, la muestra.

Nuestro rincón Hidden

Nuestra recomendación es continuar las escaleras, no quedarse únicamente en los espacios expositivos conocidos, sino continuar hasta el piso de arriba y poder disfrutar de la belleza exquisita de las esculturas de Antonio Soldati y poder encontrarse de manera tan sencilla y gratuita una exposición que sin lugar a dudas, no deja jamás indiferente. 

Te puede o no gustar el arte clásico, te puede o no gustar la escultura, pero nadie reniega a la belleza.

GastroBar

Desde hace algunos años, dentro del mismo Casal, se encuentra en la parte derecha del edificio, con entrada independiente para los más tímidos, el servicio de restauración disponible para cualquier persona que desee comer algo rápido o tomar un café, una cerveza, un vino en pleno Paseo del Borne. El servicio es atento y simpático. 

Where & When

Paseo del Borne, 27, Palma de Mallorca

Lunes a Domingo: 11.00-14.00 / 15.00-20.30

Entradas Relacionadas

calma-masaje-masajes-palma-mallorca-lifestyle

Calma Masajes, Palma

cabo-formentor-Mallorca-blog-viajes

ON THE ROAD

castillo-belllver-palma-visita-turismo-blog-mallorca

Castillo de Bellver, Palma de Mallorca

the-Core-club-exclusivo-socios-milán-core-jeannie-dangene-new-york

Core Club, Milano

finca-molino-son-roig-santa-maria-hans-schödel-mallorca-hiking-blog

Son Roig, Santa María. Mallorca

Please follow and like us:
error

Summary
Centro de Arte Contemporáneo
User Rating
5 based on 1 votes
Service Type
Centro de Arte Contemporáneo
Provider Name
Casal Solleric,
Passeig del Born 12,Palma de Mallorca,Islas Baleares-07012,
Area
Palma, Mallorca
Description
Casal Solleric | Palma | Centro de Arte Contemporáneo | 🏛 Exposiciones | Fotografía | Escultura | Instalaciones | Tienda | GastroBar |