El Opening
Llegó el gran día, Martín Berasategui, el prestigioso chef que cuenta con 12 estrellas Michelin, ha inaugurado en Palma, en el popular barrio de Santa Catalina, su primer restaurante en la capital balear, “El Txoko de Martín”.
Este local, es el primer gran proyecto post-pandemia de Berasategui. Un nuevo concepto gastronómico que, pretende trasladar al resto de España, una vez que vea la acogida del gran público. Estamos seguras que pronto, habrá muchos más “txokos”.
El Txoko de Martín
La palabra en euskera “txoko” significa rincón, espacio pequeño donde la gente se reúne. Por ello, justo en el recién estrenado, “El Txoko de Martín”, Martín Berasategui quiere trasladar al público, la tradición y hospitalidad vasca; el arte de reunirse y disfrutar de buena comida y mejor tertulia.
El Espacio
El restaurante se encuentra ubicado en pleno barrio de Santa Catalina, en la popular e histórica Plaza Puente, haciendo frontera con el barrio de Son Armadams y cerca de Paseo Marítimo.
El interior del local con capacidad hasta 200 comensales, la decoración y los detalles, cuentan la historia de Martín; fotografías e ilustraciones ligadas a su familia, sus inicios en el Bodegón Alejandro -espacio que vio crecer al chef más popular de España-, así como guiños que para él son parte de su historia más personal, como algunos póster, iconos de la época post-franquista. Probablemente, este local, es la mejor manera de llegar a conocer al chef que es hoy.
Una terraza amplia, en una acera que te permite tener los coches a distancia, en pleno centro de Santa catalina, son el broche del lugar.
Su Carta
Como resultado de muchos meses de estudio mientras duró el confinamiento, creció este nuevo concepto gastronómico para Martín. Una apuesta por platos que aúnan tradición y el recetario de la nueva cocina vasca, con el toque del emblemático “garrote” del maestro Berasategui.
Un equilibrado precio-calidad pensado para todos los bolsillos, donde además es posible degustar algunos de los platos más emblemáticos del popular chef.
El Otro Txoko
Un local que tras meses de mucho esfuerzo y trabajo, ha visto la luz, y nunca mejor dicho, ya que en palabras del propio Berasategui, “Mallorca es una isla de luz”. Un ambicioso proyecto, de los primeros que esta post pandemia nos regala y en el que detrás se encuentran los conocidos empresarios, Pepe Luna y Chus Iglesias que junto la maestría de la cocina de Martín Berasategui serán el gran éxito de la temporada. Nosotras así se lo deseamos.
Hidden Recomienda del Txoko de Martín
Durante nuestra visita a “El Txoko de Martín”, hemos comido calidad y cantidad. Y de nuestra experiencia, recomendamos: Chuleta de vaca rubia gallega al Josper, el puré meloso de patata, las croquetas, el tartar de solomillo “el que come Martín”.