? Hora de tomarse un vino (o ¡dos!)
Tras el Puente del Pilar, conocido por todos, como el puente que nos trae verdaderamente el Otoño, con lluvias, frío, y donde el Veranillo de San Miguel ya no podrá salvarnos. Todos, buscamos qué hacer en la ciudad, dónde ir a tomar algo, y tras la bajada de temperaturas, y el nuevo “toque de queda” de 23.00 a las 06.00 horas en Mallorca. Queremos poder salir, sin preocupación, y visitar y elegir locales que nos permitan disfrutar y desconectar. Como siempre con un equilibrio de calidad (en todos los sentidos) y precio.
Para esas contadas próximas salidas desde el toque de queda, aquellos que deseéis finalizar vuestra jornada en un local único, comer en la plaza de moda pero con un menú de chef a un precio asequible, o bien salir de la ciudad y sumergirse en el silencio de las calles de un idílico pueblo de Mallorca, este es tu artículo.
Recomendaciones para un buen plan de Otoño en Palma y alrededores. Dónde tomar buen vino en el centro de Palma.
✅ Recomendaciones Hidden
En Travel Hidden Places nos gusta disfrutar en sitios auténticos, con sello propio y donde la calidad del servicio y el producto son los protagonistas. Siempre os recomendaremos cosas que a nosotros nos guste y que conozcamos. Por eso hemos decidido compartir con vosotros, nuestra lista de bares favoritos en Palma, donde ir a tomar un vino (o dos) y para aquellos menos perezosos, ¨dónde tomar una copa de vino en Mallorca¨.
1.- Bar La Sang
✅ Recientemente celebrábamos el primer aniversario de Bar La Sang, que se ha convertido en lugar de culto y encuentro entre los amantes del buen vino, con especial protagonismo a los vinos naturales y vinos ecológicos en pleno centro de Palma.
En pleno centro de Palma, a escasos metros del famoso Paseo de Las Ramblas, se encuentra este pequeño espacio.
La Clave
Un bar decorado con madera, de manera sencilla, auténtica, con mucho “rollo”. Les identifica, la instalación de neón rojo que no pasa inadvertido y una lámpara -caracterizada por estar hecha con botellas de vino que han sido protagonistas de grandes tardes y noches en el local-. Botellas exclusivas, de ediciones limitadas o botellas consumidas con los propios productores del vino. De los mejores vinos naturales que se pueden encontrar en Mallorca.
Bar La Sang es el epicentro de la vida social y de todo lo que tenga que ver con los vinos naturales y vinos ecológicos en Mallorca: si quieres degustar algún vino especial, vinos internacionales, vinos nacionales y por supuesto vinos locales, éste es tu lugar.
Cada semana ofrecen una selección variada de vinos que puedes probar por copa y por supuesto, siempre puedes escoger de entre la enorme variedad de su catálogo de vinos, in situ. Disponen de una extensa oferta de vinos expuesta, en las estanterías del propio local. Vinos para consumir en el propio bar, o para comprar y llevártelos a casa.
Puedes ser o no, fan del vino, pero si quieres vivir una experiencia gastronómica en un lugar único, Bar La Sang, es tu sitio. Lukas te aconsejará el vino que tomar, y Eritrea te preparará unas tapas deliciosas.
➕ Vino y Además
Bar La Sang además, ha ido añadiendo pequeños platos en su carta, para poder disfrutar mientras bebes vino en su local. Una reducida carta que va cambiando, pero siempre manteniendo una excelente calidad, confiando la materia prima a los mejores proveedores locales. Pa amb Oli, tosta de stracciatella con sobrassada, son sólo algunos de los platos que podréis encontrar en este local.
Destacar que, desde el lockdown, además Bar La Sang a través de Lundgren Wines disponen de servicio a domicilio. Y periódicamente tienen ofertas en packs muy interesantes para comprar y probar vinos naturales y vinos ecológicos españoles, internacionales y también vinos locales de Mallorca a buen precio.
2.- La Juanita, Cuina fresca
En la famosa y transitada plaza de Flassaders en el famoso y barrio trendy de Sa Gerreria, se encuentra este local donde sus protagonistas son, la cocina mallorquina con un toque de vanguardia y los vinos naturales y ecológicos de Mallorca, y ¡no solo!.
Un lugar altamente recomendado por la amabilidad de su personal y, con un plus, su excelente equilibrio de calidad-precio en el centro de Palma.
La Clave
Su Chef, Andreu selecciona diariamente en el mercado, la materia prima con la que cocinar sus platos y tapas diarias, lo que le permite dar siempre, la mejor calidad en cada uno de sus platos.
Y justo esto, es el valor diferencial de este local que tanto nos recuerda a los famosos garage bar de Barcelona. Si vas a La Juanita, no puedes ir con una idea preconcebida de lo que vas a pedir. Su carta de platos cambia diariamente, según mercado.
La Juanita & Su Carta de Vinos
Su carta de vinos cambia semanalmente y ofertan varios vinos por copas para poder probar y descubrir nuevos vinos, si no sabes qué tomar, Giusi te recomendará el vino adecuado para cada momento.
Un sitio donde hay que ir al mediodía o por la tarde para disfrutar después de trabajar con una copa de un buen vino y una tapa con sabor “a casa”.
Menú Degustación
Además ahora, los sábados al mediodía han vuelto a dar servicio de menú degustación donde puedes probar excelentes platos de temporada con una elaboración y una presentación cuidada, a precio asequible. Un lugar que merece la pena visitar.
3.- La Viniloteca
Con entrada doble entre las famosas calles Argenteria y calle Vidrieria del centro de Palma, a escasos metros entre la Plaza Mayor y Plaça de Cort, se encuentra este bar tan especial.
Es el único bar en Palma con tienda donde poder comprar discos de vinilo, al mismo tiempo que disfrutas de una buena copa de vino natural y/o vino ecológico. Desde el vino, más conocido popularmente, al vino más extravagante y extraño que hayáis probado. En La Viniloteca hay espacio para todos, sin excepción. Si eres amante del vino y la buena música, es tu templo.
Disponen de una carta que varía semanalmente con varias recomendaciones en vino tinto, vino blanco, vino rosado, ancestrales y espumosos. Una opción que poco a poco, te permite ir conociendo las distintas opciones de vinos de tendencia que protagonizan el mercado actual.
Una selección de los mejores vinos naturales mallorquines, españoles e internacionales. Puedes comprar el vino y llevarlo a casa, o degustarlo en el bar, el precio se ajusta en cada caso, teniendo el plus del descorche en tienda, un rico acompañamiento de picoteo para acompañar y la mejor música de fondo.
➕ El Local
Decoración retro vintage con tonos blancos que iluminan el ambiente, con detalles que miman y personalizan cada rincón de este espacio, dándole un sello con identidad propia. Viniloteca, sólo hay una.
Vinilos
Su gran pieza de coleccionista, digna de mención en este artículo, es su máquina de discos que tienen en el interior del local. Una de aquellas míticas gramolas, y aún más importante, en pleno funcionamiento.
Una delicia para los amantes de la música, que aún hoy, pueden con una moneda (que te facilitan en el propio local, ya que no funciona con Euros), escoger qué música poner, también sin interrupciones como Spotify, pero con un toque de autenticidad, del que pocos pueden presumir.
Dispone de una pequeña sala interior en la planta inferior, con dos mesas y una zona con butacas vintage para aquellos días donde quieres tomar algo y pasar desapercibido.
? Domingo de cata y degustación
La viniloteca organiza, un sábado o domingo al mes, una degustación y cata de vinos naturales y ecológicos, a un precio asequible puedes conocer e iniciarte o seguir avanzando en este precioso mundo que, te recomendamos. Aprender de los matices que la propia fruta y la tierra han logrado conseguir. Una actividad para despertar y entregar los sentidos.
4.- Bodega Ca’n Rigo
Como con las personas, hay lugares en los que tienes feeling y salta la chispa desde el primer momento que os veis. Eso nos sucedió la primera vez que entramos en esta “hidden gem” o joya escondida en el centro de Palma, llamada Bodega Ca’n Rigo. Conoce más sobre este auténtico local en nuestro artículo aquí
Un local mágico ubicado en la famosa Calle Sant Feliu del centro de Palma. Una de esas mágicas calles llena de vida, con aire retro vintage que recoge el patrimonio histórico balear y que protagoniza lo mejor del siglo XXI. A escasos metros del famoso Passeig d’Es Born y La Lonja, es lugar de tránsito hacia las galerías de arte contemporáneo más famosas de la ciudad, y locales de decoración y moda más codiciados.
Bodega Ca’n Rigo es un lugar atemporal, tiene todos los detalles de decoración que hoy en día los locales nuevos, eligen para dar carácter a su local, con la diferencia que Bodega Ca’n Rigo, lo tiene de origen. Tiene una larga historia y décadas a la espalda. Y eso se nota en el espacio. Tiene carácter propio.
Vino para todos
Si bien, nuestras anteriores recomendaciones, han mencionado bares con un producto del 98% de vinos naturales, el valor diferencial de Bodega Ca’n Rigo, es que hay espacio para todo tipo de paladares, sin distinción.
Un bar que dispone de una amplia carta de vinos nacionales, locales e internacionales. Un lugar que como el vino, permite todo tipo de matices, y permite encontrar desde el vino más popular, el más tradicional, el Rioja innovador, el Ribera novedoso, el vino natural mallorquín con más historia, terminando con el más gamberro y natural del mercado.
La Clave
Como contábamos en nuestro artículo una de las magias de este lugar es Jaime, su propietario. Un apasionado de su trabajo y del producto que vende, por eso sabe encontrar el vino para cada ocasión, y aún más importante, para cada persona.
Si lo que tiene en su carta, no se encuentra entre lo que buscas o esperas ese día, tiene la paciencia y busca cuidadosamente entre su propia bodega hasta encontrar esa botella que, está hecha para ti.
Su Carta
Cada semana ofrece por copas distintas vinos a buen precio, y siempre puedes ir encontrando novedades súper interesantes para conocer.
Como no podría ser de otra forma, y para nosotros es un plus, hace riquísimas tapas. Esas de las que todos hablamos, pero que cuesta encontrar: Las tapas de bar, las de siempre, sólo que en este caso, las versionan con ingredientes de moda, todas elaboradas con producto de primera calidad.
Si quieres disfrutar de una auténtica bodega, como las de antes, sin artificio. Este es tu lugar. Si fuese extranjero y visitase Palma por primera vez, sin lugar a dudas, me encantaría poder llegar a un bar tan auténtico como éste. El trato humano, la calidez de su personal -sus propietarios Jaime y Patricia-, la perfecta ubicación, la autenticidad del espacio y el redondo equilibrio calidad precio, hacen de esta bodega, un bar al que merece la pena visitar.