Saltar al contenido

Door 13, Palma

door-13-nightclub-palma-club-bar-blog

Puerta de acceso que pasa inadvertida, código o palabra clave… Es un bar clandestino y en Palma tiene nombre propio, Door 13.

Speakeasy o Secrets Places

Conocidos como “secrets places” por los americanos o “speakeasy”, los bares clandestinos nacieron en el tiempo de la Ley Seca y prohibicionismo… Donde el acceso era únicamente permitido a aquellos que disponían de la palabra o clave de ingreso.

En pleno centro de Palma, en las cercanías del Paseo de Las Ramblas, Avenida Jaime III y Plaza Juan Carlos I, en una pequeña calle típica mallorquina, se esconde a pie de calle, el cocktail bar por excelencia del momento, Door 13.

Ningún neón llamativo, ningún portero de más en la puerta, tampoco una gran cristalera que te llame la atención, porque así deben continuar siendo los “speakeasy”, difíciles de encontrar, no accesibles a la gran masa: si quieres llegar, conseguirás la manera.

El Ambiente

La puerta se abre sólo a quien sabe realmente el código de entrada o ha conseguido reservar su propia mesa. Todo el resto, no serán bienvenidos.
El interior de atmósfera easy, tipo “Gran Gatsby”: sofás, butacas, espejo – tocador, retratos en venta, esculturas, techos bajos, barman vestidos con tirantes, una camarera amable y servicial y toda una amplia carta de maravillosos cocktails.

Por supuesto no falta, la músiva live, que evoca a la Nouvelle Vague: La clientela disfruta de su cocktail y al mismo tiempo de las conversaciones, la música… el entorno y cada detalle suman, dando un resultado chic y exquisito.

Música en Directo

Los Detalles 

La primera imagen que encuentras al entrar, es un enorme cuadro con unas grandes alas: esa es la primera señal que te indica que mientras estés allí, viajarás y vivirás una experiencia que no está fuera de la puerta ni al alcance de todos y que, al irte recordarás que al menos por un momento, pudiste viajar, a lo mejor de la época del prohibicionismo.

Dirección y Horario

Dirección: Calle de les Caputxines, 13, Palma de Mallorca

Reservas: +34 669 22 26 98

Entradas Relacionadas

cocktails-club-clandestino-palma-copas-night-blog

Clandestino, Cocktail Club

club-del-tast-club-palma-guia-restaurante

Restaurante Tast Club, Palma

corner-bar-lonja-palma-noche-blog-viajes

Corner Bar, Palma

Summary
Nightclub
User Rating
5 based on 7 votes
Service Type
Nightclub
Provider Name
Door 13,
Calle de les Caputxines, 13,Palma de Mallorca,Islas Baleares-07003,
Telephone No.+34 669 22 26 98
Area
Palma, Mallorca
Description
Puerta de acceso que pasa inadvertida, código o palabra clave 🗝 | Bar clandestino y en Palma tiene nombre propio, Door 13 | Música en Vivo | Cocktails |