Saltar al contenido

Vino Antani por La Tognazza Amata

▷ Antani, el syrah histórico de La Tognazza Amata.

🍷 ANTANI BY LA TOGNAZZA

✨Una bodega, un proyecto personal, una historia de familia, una filosofía de vida, un saber hacer… que nos enamoró. 😍

📍 Roma , Vino Laziale

Para aquellos que llegan a Roma por primera vez, sorprende cuando te hablan de sus vinos “laziales” (en España siempre hemos conocido u oído hablar de los vinos Toscanos, de los de Piemonte, del lambrusco…), cuando te hablan de viñedos en una zona con origen volcánica, la cercanía a un lago donde se bañan, pasean y veraneaba Papa Juan Pablo II… y que todo ello sucede a pocos kilómetros de la capital, en dirección sur-este.

Es obvio, los aventureros, los curiosos, los amantes “hidden places” deciden querer conocerlo, verlo en primera persona. 

📍 Próximo Destino: Velletri

Llegas a un pueblo llamado Velletri, eliges una pequeña “osteria” regentada por una señora que está cerrando su local, y como buena anfitriona romana, te recuerda a la “vera mamma” italiana que todos hemos visto alguna vez en una película italiana. Y esa señora decide cocinar para ti un plato de pasta “al volo” y te lo acompaña con un buen vino. 

🎥 De Cine

Como inicio cinematográfico para cualquier historia, es fantástico. Pero si a eso le sumas que el vino que te sirven es un vino que el tercer hijo del maestro, el famoso actor Ugo Tognazzi, Gian Marco Tognazzi, ha decidido hacer renacer y adaptarlo al “now”, el escenario es redondo, como su vino. 

La Tognazza Amata 2.0

Y es que desde hace unos años Gian Marco, ha iniciado un proyecto donde dar de nuevo vida a “La Tognazza Amata” y convertir nuevamente esta bodega en referencia para aquellos que aman el saber hacer, la armonía, el ritmo y paso del tiempo. Ese “a fuego lento” como en las antiguas cenas que organizaba Papá Ugo. Cuando en los años setenta preparaban una película y se reunía y se sentaban alrededor de una mesa a comer bien, y beber mejor,  junto a productores, actores y directores decine… pasaba el tiempo y todo mejoraba, grandes proyectos se cerraban.  

Gian Marco pretendía hacer renacer la bodega pero con un nuevo diseño de marketing que crease la versión 2.0 de la Tognazza, un renacimiento readaptado a las nuevas tecnologías, a una nueva estética. Como miembro de la familia Tognazzi y por lo tanto buen esteta, lo ha conseguido y cómo. 

Etiquetas que cuentan con pasión la historia de cada vino, de los viñedos nuevos y aquellos que han vuelto a ser protagonistas como lo fueron en su tiempo, y con un estilo y elegancia súper, cada etiqueta de cada vino es un episodio dentro del gran guión capitaneado por el nuevo maestro Tognazzi, Gian Marco. 

🎬 Antani

Probamos Antani, una cuvé mayoritariamente de uva syrah junto con sangiovese, con un equilibrio redondo. Nos enamoramos. 

Un vino que es todo un señor Syrah, equilibrado e interesante. 

De color rojo rubí, sabor especiado y de frutos rojos, vainilla y pimienta negra. 

En boca cálido, elegante, envolvente, y con un sabor a frutos rojos que te llevan a un tanino suave, amable, con buen cuerpo. 

En nariz unas notas frutales que perfuman pero no invaden. 

El histórico Syrah de la Tognazza Amata es en síntesis, un vino elegante, equilibrado, con personalidad que conquista. 

+INFO:

Website & Shop

$: 11,90 Euro

Vinos & más

Son-Roig-vineyard-Algaida-Majorca-mallorca-vinos-blog-bio-naturales

▷ Mallorca y sus vinos

Son-Roig-vineyard-Algaida-Majorca-mallorca-vinos-blog-bio-naturales

▷ Mallorca y sus Bodegas Must

Please follow and like us:

Summary
Review Date
Reviewed Item
ANTANI BY LA TOGNAZZA
Author Rating
51star1star1star1star1star