UN MUST PARA WINE LOVERS
LE RAGAZZE BY FONTERENZA
Nuestra elección inicial, fue que nos llamó a nivel visual, por la exquisitez de llamar a un vino “Le ragazze”, uno vino con dedicatoria personal y con una historia bonita que tuvimos la suerte de escuchar. La dedicatoria a las dos mujeres que forman parten indispensable para las jefas del equipo Fonterenza
Un Vino Valiente, fuera de lo común
La elección valiente de un nombre, el coraje de darle protagonismo a una historia personal que forma parte del día a día de la creación de un vino.
La primera vez que escuché de los vinos de Francesca Padovani, me hablaron de su característica principal, la energía de sus vinos. Que tuve la suerte de poder apreciar.
Pero nuestra sensación, es que es un vino para disfrutar, con carácter toscano, donde el ritmo del tiempo lo pones tú que llegas de turista. Vinos con una tremenda energía en casa sorbo, y cada degustación, vinos que te alegran en buena compañía, que para aquellos con los sentidos desarrollados, apreciaran la historia y la creación de un vino muy especial, muy personal.
Pero la energía de esos vinos, es el resultado del trabajo diario de las chicas de Fonterenza, trabajando codo a codo, y encargándose de cada uno de los procesos hasta llegar a un resultado final, digno de mención.
Una cuvé de vermentino, trebbiano y malvasia, con un resultado con carácter, mucho carácter, el de “Le Ragazze”.
Con toques terrosos de paja, pimienta, ácidos… recuerdos refrescantes que permanecen en boca y nos lleva a viajar al vino de una época, aquel vino que no todos llegaron a conocer y que tantos apreciaban.
Notas de Cata
Color dorado, con sombras navajas y brillantes
Perfume: Notas de maceración, para, sala, pimienta blanca, ácidos.
Gusto: Fresco, vivo, estraordinaria en entrada y largo recuerdo en retro paladar.
Su punto fuerte, la renovación de un vino desde los métodos antiguos, con mínima intervención, hechos en ánfora, vino natural de verdad por creencia de sus propietarias y sobretodo, por elección de ellas mismas.