Historia del Patrón
Restaurante y lugar emblemático en plena zona “in” de Santa Catalina, con historia propia: una antigua sede donde se reunía los marineros de la zona para debatir sus derechos, organizar sus travesías y donde agregaban los propios utensilios y herramientas que necesitaban. Un punto de encuentro antiguamente para todo pescador de la zona, y ahora convertido en punto de encuentro para todo aquel que desee disfrutar de la Santa Catalina más auténtica.
El Proyecto
El chef mallorquín Javier Bonet y el interior designer Perico Cortés han sabido reinventar la tradición mallorquina y llevar a la zona de Santa Catalina, un nuevo concepto. Creando un local único en su estilo y con una carta elaborada a base de platos ricos, saludables, asequibles, de buenas materias primas, excelente carta de vinos, incluidos también los nuevos y naturales de la Isla. A destacar las presentaciones de los platos, que te llaman y entran fácilmente por los ojos.
El Ambiente
Decoración casual. Retratos de grandes dimensiones sobre las paredes del restaurante, buena iluminación, detalles de un pasado náutico y de tradición mallorquina. Compuesta por objetos manuales realizados por los antiguos pescadores y donados por éstos mismos, suelos que evocan el tablero de ajedrez en blanco y negro, librerías, mesas redondas, taburetes y mesas rectangulares, bancos decorados con cojines de distintos diseños.
La Oferta
Disponen de platos típicos en una versión instagramer 2.0 para compartir entre amigos, acompañar como simples aperitivos, cenas o ir a tomar un cocktail.
Una carta disponible para todo tipo de paladares y dietas, con elección desde el Arroz y Pasta, Sandwiches, De la Mar, Carnes, Postres… y para iniciar una amplía oferta de platos para ir abriendo boca.
De nuestra experiencia personal, recomedamos el ceviche de corvina, la maceta de verduras, las croquetas caseras, el calamar cohete, los ribs al pastor, y cómo no, el guacamole con tortillas de maíz, presentado en un antiguo mortero.
Patrón Lunares sobre Patrón Lunares
“Una cocina sincera, abierta a todos los mares desde la tierra; damos la misma importancia al pescado local que a los de lugares lejanos.
Queremos conocer y mostrar todo lo que viene esta tierra y de su mares. Utilizamos carnes y verduras ecológicas de mallorca. Nuestra propuesta es humilde y trata de introducir platos sin mucha elaboración. Nuestra barra fría quiere ser una ventana abierta a las lonjas del pescado y los mercados tradicionales.”
Dirección y Horarios
Dirección: Calle Fábrica, 30, Palma de Mallorca
Horario: Martes a Domingo: 13.00-16.00 & 19.30-00.00
$$/Persona: 30-40€
Teléfono (Reservas): 971 57 71 54
+ Hidden Places
Telephone No.971 57 71 54