Saltar al contenido

Sal de cocó, Restaurant & Cantina by Marta Roselló

Sal-Coco-Marta-Roselló-Travel Hidden-Places-Hidden-Concierge-Recommendation

Sal de Cocó, la magia azul de la Colonia de Sant Jordi

Han sido unos meses de muchos cambios, la llegada del verano y una lista enorme de sitios que visitar en la isla y no sólo.

Como fieles amantes bon vivant con ganas de descubrir y dejarnos sorprender… hemos ido añadiendo ¨sitios hidden¨ por visitar y posteriormente, también algunos por recomendar… me he marcado personalmente que antes de Ferragosto (15 de agosto) tengo que haber podido recomendar mis sitios favoritos descubiertos o recuperados este verano.

Así que, me pongo a ello.

Sal de Cocó & El regreso a la Colonia

Desde que tengo uso de razón, escuchar mencionar la Colonia de Sant Jordi significa verano, vacaciones de Pascua, cumpleaños de amigos, largos días de vacaciones, noches de revetla y verbenas… o lo que esto mismo, no hacer nada más que disfrutar.

Desde que salí de España hasta ayer, no había vuelto al lugar que tantas alegrías y diversiones me había regalado. Y como disfruté de esa entrada por la calle principal, llegar hasta la plaza y a escasos metros ver el muelle de pescadores: sencillo y cuidado, como siempre.

En la esquina, estaba el restaurante,protagonista de este post, que tanto me habían recomendado y que en fotos tanto me había cautivado por su decoración y luminosidad. Su nombre: Sal de Cocó by Marta Rosello.

Una carta sencilla con una interesante carta local de vinos, basada en cocina mediterránea, con un emplate y presentación delicada y exquisita. Combinación de productos ideal, pero nada sorprendente en paladar. Correcto.

Cuentan con una edición limitada, de Bodega J. Luis Ferrer y Ca´n Axartel, como vino de la casa, ambos dos, muy correctos en relación calidad-precio.

Un local decorado con mucho gusto y con cuidado a cada detalle y rincón mezclando la antigüedad renovada: como el uso de baldosas hidráulicas para presentar los aperitivos, y los bajo plato que también recuerdan a este tipo de suelos.

Ubicado de frente al pequeño puerto y muelle de pescadores de la Colonia de Sant Jordi, en un enclave ideal, cada detalle del restaurante recuerdan la brisa del mar, la magia de los pequeños barcos de pescadores, siendo el pescado el producto estrella de la chef Marta Roselló, conocida también como “alquimista de sabores”.

Hidden Concierge Recommendation

Además de la carta, el local cuenta con una opción de Menú degustación a 29 Euros/persona que cambia regularmente y que nosotros, recomendamos para conocer y/o hacerse a la idea, de la cocina de esta conocida chef.

El menú está formado por un entrante, plato principal y postre. La bebida no está incluida y el postre cada dos personas tiene que, ser el mismo, no se puede variar.

+ More

Si en la sencillez está la diferencia, como no podía ser de otra manera, quisimos probar su selección de croquetas caseras: marisco, jamón ibérico, setas, cuatro quesos… un rebozado rico, con el justo y equilibrado uso de aceite y excelente sabor. Grata sorpresa ver que en un plato tradicional, no sólo no fallaba, sino que lograron sorprendernos.

Si el menú degustación nos gustó únicamente por su entrante, para no quedarnos con mal sabor de boca, continuamos, probando con un plato más: Ravioli relleno de mejillones y salsa de azafrán.

Con la elección de este plato, entendimos el porqué la “la alquimista de sabores”, consigue un muy correcto equilibrio de sabor e incluso de olor.

Una agradable comida en un lugar con muy buena armonia.

Mapa

+ Hidden Recommendations

chiringuito-kokomo-surf-cala-mayor-mallorca

Kokomo Surf Café, Cala Mayor, Mallorca

BEATNIK PALMA - PURO HOTEL - PURO HOTEL PALMA - PALMA MALLORCA - A HIDDEN PLACE

Beatnik, Puro Hotel, Palma de Mallorca

bodega-bellver-cellar-llonget-palma-mallorca

Bodega Bellver, Palma Mallorca

ristorante dal moro - roma - a hidden place - cocina tradicional - roma - fontana de trevi - dal moro - al moro

Trattoria Al Moro, Roma

restaurante-buscando-el-norte-palma-de-mallorca-food-tapas-vinos

Buscando el Norte, Palma de Mallorca

Please follow and like us:
error
Summary
Sal de cocó, Restaurant & Cantina by Marta Roselló
Article Name
Sal de cocó, Restaurant & Cantina by Marta Roselló
Description
Chef Marta Roselló | “alquimista de sabores” | Ubicado de frente al pequeño puerto y muelle de pescadores de la Colonia de Sant Jordi | Menú desgustación |
Author
Publisher Name
Travel Hidden Places
Publisher Logo