✅ Andreu Genestra. Chef y propietario del Restaurante Andreu Genestra en Hotel Son Jaumell, Chef del Restaurante Aromata con 1 ⭐ Michelin y asesor del Restaurante Bala Roja en Hotel Es Príncep.
▷ La clave
Amor por lo que hace. Alta cocina tradicional mallorquina con nuevas técnicas y toque de vanguardia final, con materias locales de primera calidad, son el simbolo de una cocina con sello propio. Fácil de identificar y difícil de imitar.
#Talking
1. CREATIVIDAD. ¿Qué has hecho para mantenerla activa?
He escuchado mucho desde el sonido del silencio hasta dedicar tiempo a la lectura y revisar material pasado, conservando técnicas y recetario que a dia de hoy todavía sorprende a la gente.
2. TU PLAYLIST. Aquellas canciones y el libro que te han acompañado en el confinamiento…
He escuchado mucho indie español en general, pero también música clásica de BSO.
Y libro he estado con ¨Reina del Sur“, de Arturo Pérez Reverte
3. TALENTO. ¿Qué ha nacido de este confinamiento? ¿Algún nuevo concepto? ¿Algún nuevo plato que podremos disfrutar en tu restaurante?
El valor de la verdura, entender más la materia base: desde la sencillez y sobretodo la gestión. Un nuevo plato va a ser relacionado con el mar y los vinagres.
4. VALOR. Hemos visto que has seguido cocinando ricas recetas para los de casa y para tus seguidores en las redes, pero ¿qué has añorado en estos días?
He añorado el calor de la clientela, el poder estar con el equipo, el stress cotidiano y la puesta en marcha del restaurante Andreu Genestra el cual le dedicamos mucho tiempo en la temporada cerrada de invierno.
5. ANDREU GENESTRA RECOMENDACIÓN. ¿Qué plato consideras que debe probar la gente cuando vaya a tus restaurantes?
¿El plato rey de la corona? No menosprecio a ningún plato que tenemos en nuestra oferta gastronómica, desde un simple aperitivo hasta un postre se merece el probarlo.
✨ HIDDEN TIPS.
Andreu Genestra, nos cuenta sus recomendaciones Hidden para disfrutar de una bonita experiencia en Mallorca.
– Must go to: Un mercado de abastos, un bar de Sa Pobla, su horno de leña, el Monasterio de Sant Honorat... con todo eso se saborea la verdadera isla.
– Must to do: Navegar con un llaüt por la costa del Llevant o Tramontana.
– Must to see: Puesta de sol desde el restaurante Bens d’ Avall….